Tuenti perdió un millón de usuarios únicos en un año

El pasado mes de enero, Tuenti tuvo 4,1 millones de usuarios únicos, según los datos de la consultora Nielsen Netratings, mientras que Twitter superó los 4,4 millones de usuarios únicos en España.
Es la primera vez que la red de microblogging supera a la red social española propiedad de Telefónica, y es significativo no sólo porque supone el crecimiento constante de Twitter, sino también porque implica que Tuenti pierde posiciones con respecto a su principal competidor, Facebook, que superó los 15,7 millones de usuarios únicos.
Como apunta LaInformación.com, este dato supone que Tuenti se ha dejado un millón de usuarios únicos en el camino en un año. En enero de 2011, Nielsen le adjudicaba 5,1 millones de usuarios únicos.

En la comparación interanual, Twitter gana 2,3 millones de usuarios únicos desde enero de 2011. Desde esa fecha, Facebook ganó un 7% de usuarios únicos, hay que hay que reconocer que en enero de 2012 ha bajado con respecto a los 16,2 millones de usuarios únicos, el record que logró en diciembre de 2011.