Las mejores aplicaciones móviles de la semana


TeamViewer (iOS): Aplicaciones para iOS que permitan controlar remotamente nuestro equipo hay muchas, muy variadas y en una escala muy diversa de precios. Sin embargo, de todas ellas, TeamViewer es mi favorita. Tiene un funcionamiento muy bueno y sobre todo se adapta muy bien a los cambios de velocidad en nuestra conexión, cuando estamos conectados bajo 3G, por ejemplo, para que tengamos la mejor experiencia posible a la hora de controlar el otro equipo. Aparte de ello incorpora una función mediante la cual podemos acceder a los archivos y carpetas remotos y ya sea obtener un documento desde allí o bien colocar nosotros el nuestro. La versión de uso no comercial (y el desarrollador confía en nuestra buena fe), es gratuita.





AutoStitch (iOS): Tomar panoramas en el iPhone es un tema que ha sido abordado de muchas maneras. Desde algunas como PhotoSynth o Dermandar, que lo hacen sobre la marcha con el movimiento del teléfono a la que os voy a hablar hoy que requiere tomar las fotos por separado y juntarlas posteriormente mediante la app. Para mí, aunque es un tanto más engorrosa, no deja de ser la mejor opción, pueden conseguirse resultados tan buenos como este. Después de procesa la imagen permite guardarla con la deformación típica de una panorámica o bien recortarla en un rectángulo para que quede mejor, tiene varias opciones de calidad y de precisión en la unión de imágenes. Cuesta $1,99 | €1,59



Última Hora (Android): Curiosa aplicación para Android cuya finalidad es la de filtrar la abrumadora cantidad de información que recibimos diariamente, filtrar sólo las noticias importantes y mostrarlas antes que nadie. Es importante notar que no es un lector de noticias, al menos no en la manera convencional, simplemente cuando ocurre algo verdaderamente importante, nos lo muestra y además con un número de 1 al 10 al lado, basado en la velocidad con la que se propagó la noticia en internet para indicarnos su importancia. Incluye opciones para ajustar los filtros de la relevancia de las noticias, si lo ponemos a 10 sólo llegarán las verdaderamente importantes (por poner ejemplos de 2011: el terremoto de Japón, la muerte de Steve Jobs…) y si lo bajamos abriremos más las posibilidades a otros niveles. Muy recomendable, gratuita.



T.E.A.M. Battery Bar (Android): Seamos sinceros, el indicador de batería de casi cualquier smartphone, más en Android donde últimamente se ha puesto de moda mostrarlo de manera vertical, no es demasiado intuitivo. Uno de los principales motivos es que es demasiado pequeño, y es un aspecto que esta aplicación viene a solucionar. Lo que hace, aprovechando la flexibilidad de Android es colocar el indicador a lo largo de toda la barra de notificaciones, así como con un porcentaje si lo deseamos, facilitando una visión más precisa de lo que llevamos consumido y de lo que nos queda. Curiosa como para por lo menos darle una oportunidad. Gratuita.



Vimeo (Windows Phone): Fantástico como cada vez más servicios populares en internet van sacando sus respectivas aplicaciones para Windows Phone. El último de ellos ha sido Vimeo, la plataforma de vídeos que haciendo honor al mimo que le han puesto siempre a la estética lanzó ayer una cuidadísima aplicación desde la que, evidentemente podremos disfrutar de todos los vídeos disponibles pero también subir los nuestros, compartirlos y mirar las estadísticas de los mismos. Gratuita.

Por www.alt1040.com