Receta: cómo hacer gofres o waffles americanos


Esta semana estoy de vuelta en EEUU para visitar a mi familia. Como siempre, estoy comiendo demasiado, probando todas las comidas que no suelo comer en España. Hoy (domingo) para desayunar, tenía una petición especial para mi madre, waffles caseros! Los waffles (o gofres) que hace ella son increíbles, ligeros y esponjosos, perfectos con sirope de arce o mermelada casera.

Si una vez te has preguntado como hacer waffles, no te preocupes lareceta de gofres no es muy difícil. Lo único es que vas a necesitar una maquina para hacer gofres (si vives en España yo sé que las tienen a buen precio de vez en cuando en Lidl). De todas maneras, en Madrid no tenemos esta maquina, así que aquí aprovecho siempre que los haga ella. Aquí coloco la receta de gofres de mi madre– para que sepáis como hacer waffles deliciosos!

Como Hacer Waffles
Receta de Gofres Caseros
Los gofres caseros son un desayuno de lujo! Aquí tenéis la receta de gofres de mi madre.

Ingredientes

-3 huevos, separados

-350 ml (1 1/4 tazas) de leche entero

-20 g (4 cucharaditas) de levadura en polvo (tipo Royal baking powder)

-210 g (1 3/4 tazas) de harina de trigo

-2,5 g (1/2 cucharadita) de sal fina

-120 g (1/2 taza) de mantequilla sin sal, a temperatura de ambiente

Receta

-Tamiza la harina, la sal, y la levadura en polvo.
-Con una batidora de mano eléctrico si posible, bate la mantequilla y las 3 yemas de huevo a velocidad lento
-Cuando queden combinados, añade un poco de la mezcla de harina lentamente, alternando con un poco de leche. Continua hasta que hayas añadido toda la mezcla de harina y toda la leche.

-Bate las claras hasta el punto de nieve.
-Incorpore las claras lentamente a la preparación.
-Añade unas cucharas de la masa a tu maquina de hacer gofres.
-Disfruta