Esto es lo que deberías responder a las 6 preguntas más normales en una entrevista de trabajo

El aspecto más difícil de prepararse para una entrevista es anticipar las preguntas y formular las respuestas. Aunque es imposible predecir todas las preguntas, puedes escoger pistas según la descripción del puesto. Al preparar las respuestas a cualquier pregunta de una entrevista, ten en cuenta que las mejores respuestas son las que se relacionan directamente con el trabajo y cómo te desempeñarás en el mismo.

Venderse


"Háblame de ti" es tu oportunidad de venderte para el trabajo, por tanto limítate a tus características profesionales, calificaciones y experiencia en lugar de entrar en detalles personales. Estapregunta se utiliza a menudo para abrir la entrevista y permite al empleador evaluarte en una situación estructurada antes de que las preguntas más formales comiencen.

Interés en la compañía


Puede ser tentador responder a "¿Por qué has aplicado para este trabajo?" con la verdad absoluta, que podría ser: "Porque necesito ganar más dinero" o "Es mucho más cerca de casa". Sin embargo, recuerde que esta pregunta es sobre la cantidad de investigación que realizaste sobre la empresa y si eres un buen elemento para su equipo y estás comprometido con sus objetivos. Concéntrate en los valores y objetivos de la empresa y explica cómo tus valores están en línea con los suyos.

Trabajo en equipo


Ser capaz de trabajar como parte de un equipo es fundamental para la mayoría de los puestos de trabajo y es probable que se te pida que describas una situación en la que trabajaste como parte de un equipo. Si tus papeles anteriores fueron solitarios en lugar de en equipo, prueba utilizando un ejemplo de tu vida personal, como jugar un deporte de equipo. Por otra parte, piensa en todas las personas que dependían de que tu trabajo anterior se haga bien y centra tu respuesta en la forma en que ayudaste a alcanzar determinados objetivos de la organización a través de tu trabajo.

Habilidades directivas


Cuando se te pida que describas tu estilo de gestión, trata de no ser demasiado rígido en tu respuesta: Los empleadores prefieren que sus gerentes sean flexibles. Ser capaz de utilizar una amplia gama de estilos indistintamente según la situación demuestra que eres un administrador con experiencia y habilidades. En lugar de describir un estilo de gestión particular, brinda algunos ejemplos de cómo lograste manejar con éxito varios escenarios utilizando acercamientos distintos.


Fortalezas y debilidades

"¿Cuál es tu mayor debilidad?" es una pregunta directa, pero sólo porque el entrevistadorpregunte acerca de ellos no quiere decir que vaya a pasarlos por alto. Esta pregunta es acerca de la auto-conciencia y la capacidad de crecimiento. Idealmente, no querrás revelar cualquier debilidad al menos que la puedas convertir en una fortaleza. Por ejemplo: "Mi mayor debilidad es ser un perfeccionista, pero sé que mi atención al detalle siempre garantiza la precisión". Por otra parte, sugiere que siempre estás mejorando y que estás tomando medidas para desarrollarte en un área en particular.


Tus preguntas


La última pregunta es casi siempre: "¿Tienes alguna pregunta para nosotros?" Ten al menos una pregunta preparada, idealmente varias en el caso de que tu única respuesta se haya respondido en la entrevista. Realiza preguntas relacionadas con el trabajo y con tu rol en la organización. Por ejemplo: "¿Cuáles son los principales retos de este puesto?" o "Suponiendo que cumplo con los requisitos del trabajo, ¿dónde puedo ir desde aquí dentro de la empresa?" Algunas preguntas prácticas podrían ser: "¿Cuándo puedo esperar a saber de ustedes?" Evita preguntar acerca del sueldo o de los beneficios en esta etapa. Piensa en términos de lo que puedes hacer por ellos en lugar de lo que ellos pueden hacer por ti.