Cantantes asombrosos que no sabías ni que existían

Una de las mayores trampas como fanático de la música es quedarse atrapado en tus gustos. Laradio por Internet y los servicios de transmisión permiten que los oyentes tengan acceso a una selección de música mucho más amplia que nunca. Nada se compara a la sensación de encontrarse con un diamante musical, una hermosa y fresca muestra de arte sonoro. Estos artistas varían en su nivel de oscuridad, pero están alejados de la rotación regular de las radios o canales musicales.

Regina Spektor

Regina Spektor tiene un estilo "anti-folk" ecléctico y estrafalario que es único. Ella es una pianista de formación clásica que tuvo su primer contacto con la música rock cuando era una niña en Rusia Soviética. Su música es hermosa y simple a la vez, y enfatiza sus interpretaciones con voces divertidas y efectos autogenerados. Es posible que hayas escuchado algunas de sus canciones en películas y anuncios, pero su posición más alta en las listas del Reino Unido fue 30 para un álbum y 45 para un sencillo.

Tom Waits

Tom Waits probablemente es el músico más conocido de esta lista, pero él aún no goza de mucho éxito comercial en el Reino Unido, siendo el sexto lugar su posición más alta en las listas en 1992. Con una voz resquebrajada y áspera devastada por el alcohol y la nicotina, Waits canta historias impactantes sobre maleantes, traficantes y delincuentes a través de lirismo poético. Musicalmente es difícil de clasificar, ya que posee canciones muy distintas que van desde el blues rock hasta potentes locuras tribales percusivas, pero siempre es plenamente entretenido.

Nick Cave

A pesar de haber lanzado una canción con Kylie Minogue, Nick Cave (y su banda, Bad Seeds) no han tenido mucho éxito en el Reino Unido, alcanzando estar dentro de los top 40 una sola vez. Cave comenzó como vocalista de una banda punk, antes de llevar sus letras salvajes a nuevos horizontes con Nick Cave & The Bad Seeds. Su música varía desde tiernas baladas hasta diatribas abrasadoras inspiradas en el punk. Nick Cave le proporciona un soporte atmosférico e inusual a sus letras literarias bellamente elaboradas, coqueteando con temas como la religión y la exploración de la condición humana con un fervor feroz.

Thea Gilmore

Thea Gilmore es una cantautora británica influenciada por Bob Dylan y Joni Mitchell. Ella interpreta canciones folk tiernas y sinceras, y ha estado de gira con el legendario Joan Baez. Thea se niega a adaptarse a los estereotipos de las cantantes de folk, y aborda temas como el amor, el sexo, la política y la muerte en sus letras. Sin éxito real en las listas (con solo dos canciones posicionadas dentro de las top 100), Thea Gilmore continúa su camino personal con confianza y elegancia. Esta cantautora no espera tener éxito, simplemente trata de crear su arte con la esperanza de que las personas tomen algo de él.

Rodrigo y Gabriela

Este dúo de guitarra está formado por Rodrigo Sanchez y Gabriela Quintero, dos guitarristas que se unieron inicialmente a través de su amor por el heavy metal. Ambos estudiaron nuevos estilos para tocar, y con el tiempo formaron su dúo de flamenco, el cual logró cierto éxito cuando abandonaron la Ciudad de México para ir a Irlanda. El virtuosismo que demuestran en sus instrumentos solo es igualado por su estilo innovador, el cual incorpora percusión sobre el cuerpo de sus guitarras acústicas. El metal sigue siendo una influencia, ya que el dúo ha grabado versiones de canciones de Metallica como "One", pero además escriben su propio material.