Una millonaria que trabaja de barrendera


El trabajo honrado no denigra a nadie, no le quita ni le pone nada. Personalmente, me repugnan las personas que se sienten con aires de superioridad porque tienen cierto trabajo o quizá mucho dinero. Pero afortunadamente en nuestro insólito mundo hay personas que valoran el servir a otros mediante un trabajo digno, sea para ganarse la vida o para sentir satisfacción personal. La segunda razón es el motivo principal de una millonaria que trabaja barriendo calles.
Su fortuna se estima en diez millones de yuanes (equivale a 1.6 millones de dólares), pero desde hace quince años trabaja como barrendera en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, al este de China, con el propósito de servir de ejemplo a sus hijos. Yu Youshen, de 53 años, trabaja los seis días de la semana a tiempo completo, le pagan unos 174 euros. Ella afirma: “Quiero ser un ejemplo para mis hijos. No quiero sentarme ociosamente y dilapidar mi fortuna”. Esto ha producido buen efecto en sus hijos, pues uno trabaja como chófer con un salario mensual de casi 250 euros, y su hija, gana unos 367 euros por un trabajo que no se ha revelado. Antes era agricultura y poco a poco fue haciendo fortuna. Todos los días limpia 3km de calle, lamentablemente no todos agradecen su trabajo, pues algunos de sus vecinos han llegado a insultarla. ¿Que piensas?
Nota: El monto de su fortuna equivale a 1.6 millones de dólares y no 8.000 euros. 
Fuente: usa.chinadaily.com.cn