Un hombre hace puenting y es decapitado por un cocodrilo al caer a un río en Australia...




Un hombre practica 'puenting' sobre un río en Australia y es decapitado por un cocodrilo. ¿Verdadero o falso? Este vídeo, que circula en YouTube desde hace años, es un claro ejemplo de lo que podría ser un 'fake'. Hay quien cree que es cierto y una gran mayoría que apuesta por que se trata de un montaje en toda regla, ya que no se ve sangre ni nada que se le parezca, argumentan los más escépticos.
El 'fake' más reciente que se nos viene a la cabeza es el de Angela Merkel de nudista en su juventud. Una supuesta canciller alemana jovencita aparece junto a dos chicas como Dios la trajo al mundo. Que sea falso -y este aparentemente lo es- no quita que no tenga éxito y que la imagen dé la vuelta al mundo millones de veces y se convierta en todo un fenómeno viral.
También Iñaki Gabilondo fue víctima de un fake el pasado 11 de marzo. En este caso, alguien creó una cuenta falsa en Twitter en su nombre, que en pocas horas recibió 25.000 seguidores gracias a la publicidad de Jordi Évole y Salvados. La periodista Ana Pastor no dudaba en desmentir la noticia, tras haber hablado personalmente con el periodista vasco.
También tuvo gran éxito un vídeo que tenía como protagonistas a un águila y un bebé. El águila atrapaba a la criatura y luego la lanzaba por los aires. Resultó ser un montaje de unos estudiantes para un trabajo de clase.
Y, como no, exitazo viral el de un vídeo protagonizado por un hombre que recorría desnudo un hotel tras dejarse las llaves de la habitación dentro, y ante la mirada estupefacta de todo huésped con el que se iba cruzando en su periplo.
FAKE, SEGÚN LA WIKIPEDIA
Fake ('falso' en inglés) se refiere en general a una falsificación. Se utiliza particularmente en el mundo de Internet y en especial entre los usuarios de programas de descargas (como los P2P),para referirse generalmente a un archivo o un servidor falso, que no es lo que aparenta. También se puede utilizar para describir un montaje fotográfico o un anuncio falso, etc.
El éxito de un 'fake' es que está tan bien montado, que muchas veces resulta imposible distinguir realidad de ficción, y sólo el sentido común de los usuarios tiene la respuesta.
Por www.que.es