Las mujeres ven más colores pero los hombres distinguen mejor los detalles

Los cerebros de los hombres y de las mujeres son diferentes y sus capacidades también. Mientras que ellos detectan mejor el movimiento, ellasson más hábiles con los colores.


La razón de este hecho es que los cerebros de ambos sexos son diferentes, por lo que la capacidad de oler, oír y ver también, según han descubierto científicos de la Universidad de Nueva York.
Mientras que ellas pueden diferenciar olores que ellos son incapaces de distinguir, ahora este nuevo estudio revela que existen marcadas desigualdades entre mujeres y hombres cuando se trata de la visión.
El motivo son las hormonas que se encuentran en el cerebro, que a loshombres les permiten tener una mayor sensibilidad para detectar estímulos de movimiento rápido, mientras que en el caso de las mujeres se traduce en una mayor capacidad para diferenciar colores.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores de Nueva York compararon la vista de un grupo de voluntarios con idéntica calidad de visión, a los que se les hizo observar un espectro de colores distintos y a continuación se les pidió que los describieran. También tuvieron que observar una imagen de barras claras y oscuras que medirían la sensibilidad de contraste.
El resultado fue que había diferencias en cuanto a la percepción. Mientras que los hombres no eran precisos en sus respuestas y les costaba distinguir diferencias de colores, las mujeres eran mucho más exactas en sus descripciones.
En el caso de los detalles, eran los hombres los que podían diferenciar mejor cuando una forma se modificaba.
El estudio asegura que la diferencia no radica en la estructura ocular, sino en la cantidad de andrógenos y de receptores en el cerebro, que son losencargados del procesamiento de imágenes.


Fuente: teinteresa.es