Facebook adquiere Instagram por 1.000 millones de dólares


Facebook se ha hecho con el control de la red social de fotografía Instagram, según ha informado Mark Zuckerberg en su propio muro de Facebook. La principal red social del mundo se hace así con la última aplicación que se ha puesto de moda para compartir fotos.

Instagram ha sido noticia esta semana por su salto a los móviles con sistemas operativos Android, ya que antes solo era compatible con iOS de Apple. Así la experiencia del usuario a la hora de compartir fotos en sus perfiles será más completa, según ha dicho el propio Mark Zuckerberg.


La operación se ha cifrado en torno a los mil millones de dólares que serán pagados en acciones y en efectivo, según AFP. Facebook incorpora así a su compañía una de las aplicaciones para móviles más famosas y que con más adeptos cuenta.

De momento no habrá cambios visibles en los perfiles de los usuarios
La noticia ha sido confirmada desde el canal oficial de comunicación de Instagram. El CEO de la compañía, Kevin Systrom, ha anunciado a través del blog, y trás darse a conocer la adquisición, que «esperamos crear un futuro aún más emocionante para Instagram y Facebook». También ha querido aclarar que Instagram seguirá funcionando igual que antes, es decir, no se perderán tus fotos ni se borrarán tus seguidores. Además ha dicho que continuarán trabajando, esta vez de la mano de Facebook, en añadir nuevas mejoras y crear mejores experiencias en el mundo de las fotos en el móvil. Además, pese a pertencer a Facebook, los usuarios de Instagram podrán seguir compartiendo sus fotos a través de otras redes sociales, como Twitter.
Complementarias pero independientes
Mark Zuckerberg ha señalado que se aprovecharan de la experiencia de Instagram para «ofrecer también las mejores experiencias para compartir hermosas fotos de dispositivos móviles con la gente, según vuestros intereses». Zuckerberg defiende que ambos productos se complementan mutuamente e incide en que mantendrá y aumentará las fortalezas y las características de Instagram en vez de limitarse sólo a integrar toda la compañía en una sola.

Asimismo, asegura que intentarán aprender de Instagram para crear características similares en otros de sus productos, al mismo tiempo que ayudará a la empresa con sede en San Francisco a seguir creciendo con la ayuda del equipo y las infraestructuras de Facebook. «Este esun hito importante para Facebook porque es la primera vez que adquirimos un producto y una empresa con tantos usuario».

Desde la compañía de Mark Zuckerberg han anunciado que no tienen previsto hacer mas operaciones como esta. De hecho, es la primera operación de este tipo que realizan, cuyo objetivo es, según Facebook, «ofrecer la mejor experiencia posible de fotos es una de las razones por las que mucha gente ama Facebook y sabíamos que iba a valer la pena unir estas dos compañías»

Por www.abc.es