INCREÍBLES: Los 10 megayates más lujosos y espectaculares del Planeta Tierra

1.- Azzam /  180 metros (590 pies). Dueño: Jeque Al-Waleed bin Talal. Construido (2013) por Lürssen

Es el barco más grande que una persona física tiene en el mundo. El mega yate 'propiedad privada' más grande que jamás se haya construido en el mundo, ha salido a navegar por primera vez. Después de tres arduos años de construcción en el astillero alemán Lürssen Yachts y un exuberante costo de 466 millones de euros, este gigante ya está en el mar. Es un gigantesco monstruo de la ingeniería naval de 180 metros) de eslora.
  

2.- Eclipse / 162.5 metros (536 pies)/ Dueño: Roman Abramovich. Construido (2009) por Blohm + Voss 
El mega yate "Eclipse" fue construido para el magnate ruso Roman Abramovich. ¿Su precio? 870 millones de euros. Mide alrededor de 170 metros, el segundo yate privado más grande del mundo. Eclipse gasta cerca de 36 millones de euros cada año para seguir funcionando porque, entre otras cosas, cada abastecimiento de combustible cuesta alrededor de 470,700 euros y cuenta aproximadamente con 70 miembros de tripulación.





3.- Dubai /162 metros (531 pies).- Dueño: Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. El gobernante del Emirato de Dubái y el Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos es el todopoderoso propietario de este 'milagro' en forma de buque. Mide 162 metros de largo. Su historia es curiosa porque fue construido para el Principe Jefri Bolkiah. Fue acusado de gastar 14,8 mil millones dólares del dinero de Brunei sobre inversiones personales y aproximadamente otros 13,8 mil millones de dólares para fines desconocidos. Acabó en manos de su actual propietario tras la venta de este y otros bienes.





4.- Al Said.- 155 metros (509 pies).- Dueño: El sultán de Omán, Qabus bin Said. Construido (2007) por Lürssen. Este impresionante yate está propulsado a motor. Con 155 metros de eslora y realizado completamente en acero, en su interior pueden navegar hasta 70 pasajeros y 154 tripulantes. Su valor es de aproximadamente 280 millones de euros.





5.- Topaz.- Dueño:  Jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan.Construido (2012) por Lürssen .- El 'Topaz' es un gigante del mar de 147 metros de eslora y menso de dos años de antigüedad desde que se hizo a la mar por primera vez en aguas de Alemania. El proyecto 'Topaz' cuando Mansour bin Zayed Al Nahyan, el actual viceprimer ministro de Emiratos Árabes Unidos, encargó al estudio de Tim Heywood un yate fuera de serie.





6.- Prince Abdulaziz - 147 metros (483 pies). Dueño: Rey Abdalá bin Abdelaziz. Construido (1984) por Helsingør Værft. Sus imponentes 147 metros de eslora lo hacen un verdadero castillo de ensueño flotante.Propiedad del Rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, fue construido en 1984 en Dinamarca. Tras la muerte del rey Fahd, fue heredado por su sucesor, Abdalá bin Abdelaziz. Está equipado con helipuerto, dos potentes motores diesel, su velocidad de crucero es de 18 nudos, aunque puede alcanzar los 22, y tiene una tripulación de en torno a 66 personas.





7.- El Horriya.- 145.72 metros (478 pies).- Dueño: República Árabe de Egipto. Construido (1865) por Samuda Brothers. Sin duda el de más solera de este top-ten, pues fue construido en 1865 por el astillero Samuda Brothers de Londres. Perteneció al rey de Egipto y aún permanece anclado en Alejandría.





8.- Yas.- 141 metros (463 pies). Dueño: Hamdan bin Zayed bin Sultan Al Nahyan. Construido (2011) por ADM Shipyards. El astillero de Abu Dabi ADM transformó una vieja fragata de guerra en el yate privado más largo construido en 2011. El Yas ya sirve para los viajes recreativos del emir de los EAU. Destaca su superestructura de cristal y sus innovadoras líneas exteriores. Está diseñado por el estudio Pierrejean Design.





9.- Al Salamah.- 139 metros. Dueño: Sultan bin Abdul Aziz al-Saud. Construido en 1999 por Lürssen. Destaca por su lujo insultante en el interior. . Su propietario es el Príncipe Sultán bin Abdul Aziz, Ministro de Defensa de Arabia Saudita e hijo del fallecido Rey Fahd. Está propulsado por dos motores diesel MTU de 8,800 hp, que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 21,5 nudos (39,8 km/hora), cuenta con 8 cubiertas, 82 salas, 8,000 metros cuadrados de espacio, 3,300 metros cuadrados de cubiertas exteriores, y se estima que la tripulación es de no menos de 96 personas. Incluye helipuerto, cine, una biblioteca, un centro de negocios, un hospital totalmente equipado a bordo, dos salas de belleza a tiempo completo, un gimnasio y un spa, además de una piscina cubierta con un techo de cristal. El interior ha sido desarrollado por el Inglés Terence Disdale.  





10. Rising Sun.- 138.40 metros. Dueño: David Geffen. Larry Ellison, el dueño de Oracle, quería que su Rising Sun fuera más largo que el yate que Paul Allen se estaba haciendo construir en el mismo astillero. Así que cada vez que visitaba las instalaciones, reclamaba más y más metros hasta que consiguió, con 138 metros de eslora, la embarcación privada más grande del mundo en su momento. Ellison vendió hace dos años el Rising Sun a David Geffen por unos 200 millones de euros.