Así es el coche más rápido del mundo, Hennessey Venom GT

La prueba se realizó en pista de aterrizaje del Transbordador Espacial. El coche tiene 1.244 caballos de potencia

El Hennessey Venom GT es el nuevo coche más rápido del mundo, tras el récord conseguido el pasado 14 de febrero tras alcanzar una velocidad máxima de 270,49 mph (435,31 km/h). La carrera se realizó en el centro espacial Kennedy, en la pista de aterrizaje de transbordador espacial, en una pista de 3,2 kilómetros de longitud. El piloto encargado de lograr esta impresionante cifra fue Brian Smith, Director de Miller Motorsport, piloto experimentado y ex ingeniero de prueba de neumáticos de la firma Michelin.

Los datos recogidos por el sis tema de medición GPS VBOX demostraron que el Venom GT logró una aceleración media de 1 kilómetro por segundo, y empleó tan solo 10,1 segundos en pasar de 260 a 270 km/h.

El equipo de Hennessey ahora puede añadir el de «velocidad máxima absoluta» a su creciente lista de récords de velocidad, ya que también es el coche que consigue una aceleración más rápida, al pasarde 0 a 300 Km/h en tan solo 13,63 segundos, y al hacer el recorrido de 0 a 200 mph en tan solo 14,51 segundos.

Lograr el récord mundial es un sueño realizado para el fundador de la compañía y Presidente de la misma, John Hennessey. «Quería ser astronauta cuando era un niño. Neil Armstrong fue el héroe de mi infancia. Aunque lo de astronauta no pudo ser, me siento honrado de haber tenido la oportunidad de establecer el récord de velocidad en la pista del programa espacial estadounidense» declaró Hennessey.

El Venom GT tiene un motor V8 biturbo de 7.0 litros con 1.244 caballos y tiene un peso de 1.244 kilogramos por lo que ofrece una relación peso potencia de un caballo por kilo. Hasta el momento se han vendido 11 unidades en todo el mundo y está prevista la fabricación de 29 unidades más.

VEA EL VIDEO: