Ocho propuestas para disfrutar esta Nochebuena fuera de casa

Hoteles de lujo se vuelcan con su oferta para la noche del 24. Restaurantes y casas rurales se suman a esta iniciativa

Hay tradiciones que van cambiando con el paso de los años y lasNavidades también son un ejemplo de ello. Así, si tradicionalmente la cena de Nochebuena se asociaba a un día que se pasa en casa en compañía de los familiares, cada vez son más los que deciden celebrarla fuera.
De hecho, el año pasado, las reservas para pasar esa noche fuera de casaaumentaron un 67%, según los datos ofrecidos entonces por «Rusticae». Por ello, para los que decidan decantase por esta opción ese año, hacemos una selección con algunas propuestas para la ocasión.
Los hoteles son los que más apuestan por esta noche del año. Más allá de Nochevieja, fiesta que por excelencia se festeja en las calles, son cada vez más los establecimientos que ofrecen cena con o sin alojamiento:
El madrileño Midnight Rose (Plaza de Santa Ana, 14. Madrid) ofrece un menú especial dentro del que destacan sus entrantes -como el crujiente de morcilla, duxelle e ibérico-, sus platos principales: bacalao confitado con pilpil y carre de cordero con trinchat de patatas y sus postres: sopa de frutos rojos y crema montada y teja de caramelo, petit four y dulces de navidad. De regalo, una copa de cava lavit. Todo ello, con bebida incluida por 97 euros.
Hotel Adler (Velázquez, 33, Madrid) apuesta un año más por esta noche mágica del año para ofrecer un menú especial. Por 120 eurosaseguran que nos harán sentir «como en el salón de casa» con una oferta formada por: ensalada de bogavante con salsa de gazpacho, lubina salvaje con carabineros, solomillo a la parrilla con foi, tarta fina de manzana, y todo ello acompañado por vinos.
Ocho propuestas para disfrutar esta Nochebuena fuera de casa
HOTEL RITZ
- Hotel Ritz (Plaza Lealtad, 5. Madrid) ofrece un pack especial Nochebuena. En este caso se trata de una oferta de lujo ya que este hotel, ubicado en el denominado «triángulo de oro» de la capital española, cuanta con el galardón de cinco estrellas. Aquellos que puedan decantarse por esta opción disfrutarán de alojamiento, actuaciones de bienvenida, la cena de Nochebuena compuesta por seis platos con vino para dos personas y el desayuno de buffet.
Hotel Villamagna (Paseo de la Castellana, 22. Madrid). De nuevo, otro hotel de lujo ofrece un paquete especial para la noche del 24 al 25. En este caso se trata de un alojamiento de lujo en su habitación deluxe» que incluye: desayuno Gourmet buffet en el Restaurante Villa Magna o continental en la habitación, botella de Champagne y dulce navideño, cena de Nochebuena y «late check out» a las 16.00 horas.
Fuera de la capital, por ejemplo, hoteles como Villa de Morgarraz(c/Miguel Ángel Maillo, 54. Salamanca) ofrecen dos noches con menú especial por 165 euros por persona.
Otra opción es la de decantarse para esa noche por una casa rural. En este campo son múltiples las opciones que tenemos ya que incluso están surgiendo diversas páginas centradas únicamente en este tipo de alojamiento para estas fechas. Los precios oscilarán en función de la capacidad y servicios que disponga el alojamiento.
En lo que respecta a los restaurantes, por un precio más asequible en la capital, el restaurante Ciento Un Vinos (Calle Barcelona, 8) cuenta con un menú compuesto por entrante, dos platos y postre, con el que disfrutar de una cena diferente. Por 55 euros, en el restaurante café Kafka de Barcelona también podremos pasar la noche del 24 fuera de casa.