Un Android de 7.900 euros (FOTO)




Hecho "a mano" en Inglaterra y con un precio exorbitante: 7.900 euros al cambio. Es el nuevo teléfono de Vertu, la firma de móviles de lujo. Hasta ahora la compañía utilizaba el sistema operativo Symbian. Desde que Nokia lo ha abandonado la única alternativa que les quedaba era pasarse a Google.
El mercado de los móviles de lujo ha sido siempre pequeño y el salto al smartphone acabó por darle el golpe definitivo. Cuando el móvil sólo se utilizaba para hablar y mandar mensajes las florituras en la carcasa eran bienvenidas. Ahora, en cambio, la mayor parte del teléfono es pantalla y hay poco espacio para lucirse.
El lujo ha pasado a los accesorios -carcasas, fundamentalmente- donde no hay que complicarse con detalles como atención al cliente, mantenimiento de software, distribución y otros dolores de cabeza que produce la fabricación de electrónica.
Es sorprendente que Vertu mantenga esta apuesta, bautizada como Vertu Ti, que no es ni de lejos la más avanzada del mercado (cualquier teléfono de gama alta tiene mejor pantalla, cámara y prestaciones por una décima parte del precio). Para la compañía el mejor argumento de venta está en el botón de conserje 24 horas, un asistente personal real que puede atender con cualquier  solicitud, desde alquilar un jet privado hasta conseguir entradas de última hora para un concierto. 
Fuente: ElMundo.es