El niño que se niega a morir, ya lleva tres años en la lucha



Los médicos dijeron que Freddie Selby moriríria en seis meses… pero más de tres años después, todavía está luchando.

Freddie un niño que lucha contra la muerte

Freddie Selby, un niño de cinco años, nació con una condición que afecta a las válvulas de su corazón y los cirujanos dijeron que su estado era muy grave. Teniendo en cuenta que sólo tenía seis meses de vida, Freddie simplemente se negaba a morir y ha logrado desafiar las probabilidades todos los días en los últimos tres años y medio.


Nació con estenosis aórtica supravalvular -un defecto del corazón que se desarrolla en el útero-, lo que le provoca un estrechamiento del vaso sanguíneo que lleva la sangre desde el corazón al resto del cuerpo.
Los médicos le dijeron a su mamá, Kirsty, de 40 años, que no podían operar a Freddie y que moriría en cuestión de meses.
Kirsty dijo a The People: “Los médicos han dicho que no pueden creer que él todavía esté aquí“.
“Me dijeron: ‘Es probable que sólo sobreviva unos cuantos meses, las perspectivas son muy pobres”.
Los médicos también atienden a su hermana Amelia de 11 años, que nació con la misma condición. Amelia se recuperó bien después de la cirugía a corazón abierto cuando ella tenía tres años. Así que cuando Kirsty se enteró en 2009 que su hijo tendría la misma condición se mostró optimista.
Los enfermos tienen defectos adicionales en otros vasos sanguíneos. La condición de Amelia se concentró en un solo lugar, a Fredie no le ha ido tan bien. Pero se resiste, su familia espera que ocurra un milagro, como lo fue en el caso de su hermana Amelia.
Una familia que sobrelleva las desgracias con optimismo. ¿Son nuestro problemas más grandes que los de ellos? Aun así podemos salir adelante.
Fuente: Dailymail.co.uk