La mujer cuyas piernas no dejan de crecer



Científicos de la Universidad de Cambridge descubrieron que Mandy Sellars padecía una mutación genética única en su tipo. Y descartaron que sufrierá una variante del síndrome del ‘Hombre Elefante’.
Sellars relató al diario Daily Mail, que su penar comenzó a muy temprana edad. Al nacer lo médicos observaron que sus piernas eran más largas que la mitad superior de su cuerpo, incluso, aseguraron que no sobreviviría.
A lo largo del tiempo, Sellars, se enfrentó a un crecimiento descontrolado de su pierna izquierda y a una severa infección que terminó en septicemia, y posteriormente en amputación. Pero, el crecimiento de las piernas no se detuvo después de la amputación, el muñón llegó a medir en tres años un metro de circunferencia.
Mandy Sellars relató al diario londinense la dificultad que tiene para moverse. Sellars necesita de la ayuda de una silla de ruedas especial, dado el tamaño y peso de sus enormes piernas.
Sin embargo, la vida parece sonreírle a Sellars, dado que los Científicos de la Universidad de Cambridge diseñaron unnovedoso tratamiento para la mujer cuyas piernas no paran de crecer.
El tratamiento, reveló Sellars comienza a tener efectos positivos “empecé a tomarlo en septiembre, la meta era detener el crecimiento de las piernas, y ahora veo que incluso comienzan a reducirse”.
Sellars asegura sentirse ‘esperanzada’ de alcanzar una mejor calidad de vida gracias al nuevo tratamiento.
Fuente: Starmedia.com