Nokia se burla del iPhone de Apple en tres vídeos para promocionar en EE.UU su nuevo smartphone, el Lumia 900


Nokia no es el único fabricante de tecnología que ha optado por una política agresiva de promoción de sus productos en EE.UU. Samsung ya lo hizo con una campaña tendente a provocar a los usuario. Pero la compañía finlandesa de terminales de telefonía móvil ha ido más lejos en su promoción del modelo Lumia 900 en norteamérica al promocionar tres vídeos que ridiculizan a Apple y se mofan de los presuntos defectos de su iPhone: su fragilidad, su pérdida de cobertura al agarrarlo y su mala visualización en ambientes exteriores.



En la campaña en cuestión, y sin nombrarse a sí mismo, Nokia abre la caja de los truenos al ridiculizar al iPhone sin nombrarlo, pero mostrando en la cabecera de cada uno de sus tres vídeos un terminal pixelado muy similar al de la compañía de la manzana. Así, bajo el eslogan 'The Smartphone Beta Test is Over' -'la prueba del smartphone ha concluido'-, los vídeos recrean supuestas grabaciones de reuniones de producto realizadas por cámaras de seguridad, en las que presuntos empleados de Apple analizan el iPhone antes de su lanzamiento. Y en las tres, claro, Apple queda a la altura del betún. Todo de manera bastante humorística y con especial 'mala leche'.

La campaña en general parece abrir una batalla directa de Nokia con sus competidores y la iniciativa de Nokia sigue la senda de la realizada por Samsung  y falta por ver si tendrá el mismo éxito que los coreanos con sus dispositivos.

LA IMPORTANCIA DEL LUNMIA PARA NOKIA Y MICROSOFT

El Lumia 900 tiene una importancia especial para Nokia y Microsoft. Se trata de un terminal llamado a reconquistar para estas empresas el territorio norteamericano. El iPhone y los dispositivos Android han conseguido hacerse fuertes en EE.UU. y Nokia y Microsoft van a tener que competir de forma directa contra los terminales con el sistema operativo de Google y con los dispositivos de Apple.

El Lumia 900 saldrá en Estados Unidos esta misma semana, pero Nokia parece que no ha querido esperar y ya está calentando motores ante el lanzamiento y la batalla que le espera. Para promocionar el lanzamiento, la compañía ha creado una web, Smartphonebetatest, en la que hay una cuenta a atrás para el lanzamiento.

Por www.que.es