Apple pagará 5.700 euros a una pareja china después de que su iPod ardiese


Un tribunal japonés ha sentenciado que Apple deberá indemnizar con 5.700 euros a una pareja japonesa que sufrió daños después de que su iPod se incendiase. El dispositivo, un iPod Nano de primera generación, comenzó a arder mientras estaba recargando su batería, causando quemaduras en la mano a una mujer. A finales de 2011 Apple comenzaba una campaña de sustitución de los iPods Nano de primera generación (2005).


La compañía informaba a los clientes sobre un fallo detectado en algunos dispositivos que podría provocar el incendio de parte de sus componentes. En concreto, el fallo estaba localizado en la batería y Apple procedió a la sustitución de los dispositivos por un iPod nuevo. La campaña de sustitución se desarrolló con normalidad y sin incidentes, pero parece que antes de que se produjese se registró al menos un caso de problemas con un iPod Nano. El diario Nikkei informa de que un reproductor de Apple se incendió y causó daños a una usuaria, que decidió emprender acciones legales contra Apple.

La justicia japonesa ya se ha pronunciado y Apple tendrá que hacer frente a una indemnización de 600.000 yenes (5.700 euros). Según el diario asiático, una pareja de usuarios habían denunciado a Apple tras resultar heridos por el incidente con el iPod. Mientras el dispositivo estaba en proceso de recarga de la batería, la pareja japonesa comprobó que el terminal comenzaba a calentarse, llegando a incendiarse en manos de la mujer. Fruto del incendio del dispositivo, la mujer sufrió quemaduras en las manos.

La justicia japonesa ha considerado justo que Apple indemnice a esta pareja por los daños sufridos por el incidente y por la pérdida del dispositivo. Por este motivo, Apple tendrá que pagar 5.700 euros en concepto de indemnización. Por el momento este es el único caso conocido de este tipo y dada la rápida y completa campaña de sustitución, el problema podría haber quedado resuelto.

Por www.abc.es