Por la tragedia, Costa Cruceros cambia de nombre

A un mes del naufragio del Costa Concordia, que dejó 17 muertos y 15 desaparecidos, el presidente de la empresa propietaria del buque dijo que la fama de la compañía quedó "mediáticamente aniquilada"
Pier Luigi Foschi (foto relacionada) explicó que, pese a haber quedado salpicado por la tragedia del crucero, la empresa no corre ningún peligro de ir a la quiebra. Sin embargo, admitió que es posible que el nombre de Costa Cruceros sea reemplazado por otro.

"Costa Cruceros no quebrará como sociedad, pero sí podrá desaparecer como nombre.Mediáticamente, la compañía quedó aniquilada", indicó en una entrevista con el diario La Stampa.
"Nuestro nombre ha sido masacrado. ¿Cuánto tiempo se necesitará para que la gente vuelva a ver nuestros barcos con serenidad? Aunque borrar el nombre es lo último que querría hacer", añadió.
Foschi sostuvo que los clientes bajaron un 35 por ciento con respecto al año pasado, en cierta medida debido al naugrafio en la costa de la isla de Giglio, Italia. "Esperábamos un año difícil por la crisis internacional, pero está claro que también pesa el naufragio", afirmó.
El presidente de Costa Cruceros también aseguró que el 95% de la tripulación del Costa Concordia pidió volver a embarcarse e informó que la empresa tomará nuevas medidas para evitar un accidente como el sucedido el 13 de enero.
Aun así, Foschi señaló que el naufragio fue culpa de la "pésima" actuación del capitán Francesco Schettino, acusado de homicidio involuntario múltiple.
De: EFE