Estas son las 7 nuevas maravillas del mundo


Este viernes dieron a conocer las nuevas maravillas del mundo. Se seleccionaron 14 semifinalistas. Nuestro Salto Ángel no quedó seleccionado dentro de la lista.

Tres de ellos son la isla Bu Tinah, en el archipiélago del mismo nombre en Emiratos Árabes Unidos; el Mar Muerto, en la frontera entre Jordania e Israel, y la Gran Barrera de Coral, frente a la costa de Australia.

Los otros cuatro son las Grutas de Jeita, en El Líbano; el Monte Kilimanjaro, la mayor elevación de África; el Distrito de los Lagos Masurianos, en Polonia, y Sundarbans, el bosque de manglares más grande del mundo, entre Bangladesh e India.


Las siete maravillas del mundo seleccionadas fueron las siguientes:

La Selva Amazónica (Sudamérica)

Es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. La Amazonia destaca por ser uno de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.


Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil)

Se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil; asimismo, están próximas a la frontera entre Paraguay y Argentina, a solo 13,8 km en línea recta.





Bahía Halong (Vietnam)

Es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.



Isla Jeju (Corea del Sur)

En la isla de Jeju se encuentra el Halla-san o Hallasan, la montaña más alta de Corea del Sur y que es un volcán dormido, con 1950 metros de altura sobre el nivel del mar.



Isla Komodo, (Indonesia)

La isla de Komodo es una pequeña isla de Indonesia ubicada en las islas menores de la Sonda. Es famosa por albergar a los dragones de Komodo. Administrativamente, pertenece a la provincia de Nusatenggara Oriental.



Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)

Se sitúa en la isla de Palawan, Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterraneo. Una de las características del río es que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja está influenciado por las mareas.


Montaña de la Mesa (Sudáfrica)

Es una montaña de cima plana que es un lugar prominente muy conocido que domina la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y está representada en la bandera de Ciudad del Cabo y otras insignias de gobiernos locales. Es una importante atracción turística, con muchos visitantes usando el teleférico o haciendo excursión para llegar a la cima.

Por Periódico 24