Condenan a madre e hijos por tráfico de 818 kilos de cocaína

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a ocho años de prisión María Celina Plata de Peñaloza y sus dos hijos Flor y Jairo Peñaloza, tras admitir ser responsables en el tráfico de 818 kilos con 900 gramos de cocaína.
El hecho ocurrió el 19 de febrero de 2008, en el municipio Valencia, estado Carabobo.
Antes del inicio del juicio, los fiscales ratificaron la acusación contra los integrantes de dicha familia por la comisión del delito de tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte de las tres personas, el Tribunal 6° de Juicio del estado Carabobo dictó la referida condena contra ellas, quienes se encuentran recluidas en el Internado Judicial de Carabobo.
El citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que realizaban labores de patrullaje en las adyacencias de la urbanización La Quizanda, observaron a Jairo Peñaloza en actitud sospechosa, al darle la voz de alto, huyó e ingresó a una casa ubicada en el sector.
Seguidamente, los efectivos del cuerpo de seguridad ingresaron a la vivienda en la cual se encontraban el hombre, su mamá y su hermana, donde hallaron 817 envoltorios de cocaína tipo panelas distribuidos entre dos maletas con doble fondo y 52 bolsos.
Posteriormente, las tres personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.
Vale destacar que la droga tiene un peso neto de 818 kilos con 900 gramos.
Por www.periodico24.com