Madrid y Lugo laurean a Fraga


Los homenajes al que fuera ministro de Franco no cesan, La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica
ha denunciado la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de llamar ‘Manuel Fraga’ a una calle porque, advierten, atenta contra la ley de Memoria Histórica. Emilio Silva, presidente de la asociación, recuerda que el ministro de Franco "nunca se arrepintió de su participación en la dictadura".

Desde que falleciera el fundador de Alianza Popular, el pasado día 15, los homenajes a su controvertida carrera no han cesado. El jueves 19 de enero, la Comunidad de Madrid concedió la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, a título póstumo, al expresidente de la Xunta gallega y además anunció su deseo de poner su nombre a un instituto de educación secundaria de la capital.

Asimismo, en Lugo, el portavoz del grupo municipal del PP, Jaime Castiñeira, ha anunciado que propondrá que el nuevo auditorio de la ciudad y una calle o plaza sean bautizados también con el nombre de Fraga.

Antón Bao, del BNG, ha mostrado su disconformidad con estos honores porque considera que "incumplen la ley de memoria histórica". Además ha calificado de ocurrencia la propuesta de Castiñeira, e irónicamente le ha sugerido que pida el Nobel de la Paz para Fraga.

Por: www.tercerainformacion.es