J.K. Rowling reconoce ahora que Harry Potter debía haberse casado con Hermione

La escritora británica dice haberse guiado por «motivos personales y no literarios» para tomar la por muchos criticada decisión de unir a la amiga de Potter con Ron

Casi siete años después de que la saga literaria de Harry Potter tocara a su fin su afamada autora, J.K. Rowling, admite ahora que quizás se «equivocó» al unir sentimentalmente a Hermione Granger con Ron en lugar de haberlo hecho con el héroe de la historia. Así lo ha afirmado la millonaria escritora en la revista literaria «Wonderland», en la que declara que «razones que poco tienen que ver con la literatura» hicieron que Hermione Granger se casara con Ron y no con Harry Potter.
J.K. Rowling reconoce ahora que Harry Potter debía haberse casado con Hermione
Imagen de la publicación que verá la luz el jueves
La disyuntiva sobre si el destino de Harry debía estar ligado al de la bella Hermione Granger ha sido una de los eternos debates entre el público de la saga ideada por Rowling, que afirma suponer «la ira que estas declaraciones pueden provocar entre los seguidores de los libros». Entrevistada en la revista «Wonderland» por Emma Watson —actriz que encarna a Hermione en la versión cinematográfica de la saga— Rowling confiesa que ha ser «absolutamente honesta» y reconocer que, mirando al pasado con perspectiva, pudo equivocarse al no unir a Hermione Granger con Harry Potter. «La opción de unirla con Ron vino motivada por razones personales y no por motivos de credibilidad. Espero no haber roto el corazón de nadie», destaca.
Aunque la entrevista completa no verá la luz hasta este jueves, las reacciones de los fans a las declaraciones de Rowling no se han hecho esperar y no son pocos quienes aplauden el tardío cambio de opinión de la escritora: «Hermione se merecía algo mejor que Ron». «Ron es un chico muy inseguro y no habrían tenido una relación sentimental sana, ella no habría sido feliz», apuntan varios usuarios en Twitter.