Henry Mendez, Abraham Mateo y el Rubius, los vídeos más vistos en YouTube en 2013

El Harlem shake, un zorro y mucho electrolatino en los vídos más reproducidos

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC Tv
ABC
Mira el vídeo resumen de lo más visto en YouTube
YouTube ha publicado su ranking con aquellos vídeos que han marcado tendencia durante el año 2013, aproximadamente tres semanas antes de que este llegue a su fin. Como cada año, las principales redes sociales y buscadores recogen sus particulares balances acerca de lo más buscado o reproducido en el último año. En este 2013 ha habido tres protagonistas en el popular canal de vídeos YouTube, los cantantesHenry Mendez y Abraham Mateo, y el «videoblogger» españolRubén Doblas apodado «El Rubius».
En concreto, el videoclip del dominicano «Mi Reina» (20.321.196 de reproducciones en el momento de escribir este artículo) y la canción «Señorita» del músico español (33.039.416 de reproducciones) han sido los más reproducidos en YouTube, según ha anunciado Google en su blog corporativo.
Con 4.664.975 de suscriptores, El Rubius es el «youtuber» más visto, seguido de Willyrex, con 2.461.547 de suscriptores. Entre los vídeos que han marcado tendencia en este 2013 se encuentra una tropa de soldados noruegos, un zorro, un desafío de rap con un compositor austríaco del siglo XVIII.
La versión original del Harlem Shake, el curioso «The Fox (What Does the Fox Say?)» y el siempre divertido «¿Cómo comen los animales?» son las tendencias generales a nivel global. En España no han cambiado mucho las cosas. No abundan demasiado los vídeos de humor, información o el inglés en el top 10 general de tendencias en nuestro país.
En España, 9 de cada 10 temas de esta lista son canciones prácticamente clónicas de Henry Mendez, Jay Santos, Sergio Contreras o Kiko Rivera, entre otros. Rompe un poco la monotonía el infame y bastante amateur «Ola k ase» de Lory Money.
Además, el vídeo «The Fox», de Ylvis, registró más de 275 millones de reproducciones, convirtiéndose así en el vídeo que marcó tendencia en 2013 a nivel internacional. YouTube recoge también que se subió a la plataforma más de 1,7 millones de versiones del vídeo «Harlem Shake», un número mayor a la cantidad de habitantes de Manhattan.

Estas son las tendencias de vídeo en YouTube en 2013 en España y el mundo