Cómo ser fotogénico: para chicos y hombres



Algunas personas dicen ser fotogénicas por naturaleza, pero muchas más sienten inquietud al momento de tomarse una foto. Afortunadamente hay consejos y trucos que cualquier persona puede aprender para tomar fotos que se vean bien y que resalten tus mejores cualidades. Aprender lo básico de fotografía te dará confianza para tu próxima foto, algo que seguramente resulte en mejores fotografías.



Instrucciones



  1. 1
    Lava tu cara y limpia tus dientes. La mayoría de las fotos intentan resaltar el rostro. Lávate la cara con una crema limpiadora y agua tibia la noche anterior y aplica crema hidratante si tienes piel seca. Cepíllate los dientes antes de la sesión de fotos así puedes mostrar tu linda sonrisa.
  2. 2
    Ponte un conjunto que te haga sentir especial. Para algunas personas, vestirse elegante puede ayudarlas a sentirse profesionales, importantes y prolijas. Otros se sienten mejor en ropas cómodas y a la moda. Aun si la foto es solo de tu cara, usar la ropa adecuada te ayudará a sentir más confianza.

  3. 3
    Gira ligeramente tu cuerpo para no enfrentar la cara directamente. Si estás de pie, pon un pie delante del otro y gira un poco las caderas. Si estás sentado, simplemente ajusta tu pose para que tu cuerpo este parcialmente dado vuelta. Esto hace que tu figura se vea más delgada.
  4. 4
    Inclínate ligeramente hacia la cámara. Esto te ayudará a verte más relajado y disfrutar mientras te toman la foto.
  5. 5
    Mira en dirección a la cámara y fija tus ojos ligeramente arriba del objetivo. Un fotógrafo profesional puede tener el objetivo sobresaliendo de la cámara para que tu lo mires. Intenta no mirar directamente al objetivo a menos que el tono de la foto tenga que ser oscuro o misterioso.
  6. 6
    Inclina la cabeza un poco hacia arriba. Esto hará que tu cuello se vea más atractivo y se cree un mejor ángulo para que se capture tu rostro.
  7. 7
    Sal al momento justo para tomarte la foto. Cuando se toman fotos al aire libre, intenta que sea enseguida del amanecer o justo antes del atardecer. La iluminación a estas horas es suave y hace que tu rostro se vea bien. Ponte frente al sol, luego gira alrededor de 15 a 30 grados para obtener el mejor ángulo.
  8. 8
    Sonríe. Cuando sonrías, es importante que pienses en algo que te haga realmente feliz. Una sonrisa gigante no es generalmente lo más atractivo, mejor apunta a una sonrisa 75 por ciento real.