Penes desechables para tener sexo varias veces en babosas marinas


Penes desechables para tener sexo varias veces en babosas marinas

Científicos japoneses han hallado una especie de babosa marina(Chromodoris reticulata) capaz de copular en repetidas ocasiones con 'penes desechables' que luego hacen crecer de nuevo, informa la BBC. El estudio, que ha causado gran sorpresa, fue publicado en Biology Letters,la revista del Royal Society de Reino Unido.
Del estudio se desprende que la vida sexual de la babosa marina es complicada incluso antes de que los órganos desmontables entrasen en juego.
Se cree que casi todas estas criaturas, que también son conocidas como nudibranquios, son "hermafroditas simultáneos". Esto significa que poseen órganos sexuales masculinos y femeninos y que puede usar ambos al mismo tiempo.
Bernard Picton, curador de invertebrados marinos en los Museos Nacionales de Irlanda del Norte, explicó: "El aparato reproductivo general se encuentra en el lado derecho del cuerpo. Así, dos nudibranquios se unen, uno mira hacia un lado y el otro a la inversa, con la parte derecha de sus cuerpos en contacto, tocándose. El pene de uno encaja en la abertura femenina del otro, y el pene de éste encaja en la abertura femenina de la primera, si se entiende lo que quiero decir. Ambos están donando esperma, uno al otro".
Pero el reciente descubrimiento añade otra capa de complejidad a la cópula, lo cual sorprendió a este experto en babosas marinas. "No he visto nada como esto antes", dijo.
LAS ARAÑAS TEJEDORAS TAMBIÉN ABANDONAN SU PENE TRAS EL SEXO
Las babosas marinas no son los únicos animales que abandonan su pene. Se sabe que las arañas tejedoras pierden sus órganos masculinos después del sexo, así como una criatura marina llamada bígaro común o caracolillo y las babosas terrestres pertenecientes al género Ariolimax.
Sin embargo, los investigadores creen que la Chromodoris reticulata es la primera criatura conocida que puede volver a hacer crecer su apéndice -y ese pene desechable le da una ventaja sexual

Por www.que.es
.