Los vídeos más espectaculares de la caída del meteorito en Rusia


1Las ventanas de los edificios estallaron de golpe

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
AFP
Imágenes de la consecuencia del meteorito
La onda expansiva reventó las ventanas de los pisos superiores de los edificios y al menos cinco personas han sido hospitalizadas «con profundos cortes provocados por cristales. En estas imágenes puede verse como estallan los ventanales de varias oficinas.

2Casi 500 heridos, 5 de ellos graves

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
REUTERS
Imágenes de la caída de fragmentos de un meteorito en Rusia
En el vídeo puede oírse el sonido ensordecedor provocado por la lluvia de fragmentos de meteorito que ha caído este viernes sobre tres ciudades de la región de los Urales, en Rusia, desatando el pánico entre la población y causando centenares de heridos, cinco de ellos graves.

3Un meteorito muy grande

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
YOUTUBE
Así fue la caída de fragmentos de meteorito
Se trata de un meteorito con una masa de varias decenas de toneladas. Los cuerpos de menos de 50 metros se desintegran casi siempre en la atmósfera, y si no se queman en su totalidad y a la Tierra solo llegan pequeños fragmentos. Un videoaficionado capta la preciosa estela dejada por el fragmento desde su domicilio particular

4Confusión inicial entre la población

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
YOUTUBE
La caída de fragmentos de meteorito recogida por un aficionado
La caída del cuerpo celeste se acompañó de fuertes explosiones, según testigos, por lo que en un primer momento creyeron que había un estallado un avión en vuelo. En las imágenes un ciudadano captura la estela de los pequeños fragmentos en el cielo desde su coche particular.

5Enormes desperfectos en edificios

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
Meteorito en los Urales
Esta cámara está a 300 kilómetros del punto sobre el que ha caído un meteorito que se destintegraba así al entrar en las capas bajas de la atmósfera. Los restos del metorito han caído sobre región rusa de Chelyiabinsk. En el vídeo también aparece el espectacular boquete producido en una fábrica de la región.
Por www.abc.es