Las diez cualidades más valoradas en un empleado a la hora de contratar


La dura situación en la que se encuentran las empresas y el mercado laboral español ha incidido en una mayor exigencia de las compañías a la hora de buscar profesionales para mejorar la calidad de su plantilla. Es la ley de la oferta y la demanda. Cada vez hay más demandantes de empleo y menos oferta, luego los empleadores pueden permitirse exigir más.

1. Idiomas: Las empresas coinciden en esta exigencia. En un mundo globalizado, con empresas multinacionales, acuerdos entre empresas de diferentes países y un flujo de importaciones y exportaciones constante, el conocimiento de idiomas se convierte en la llave que abre la puerta a puestos en las empresas que más crecen.
2. Capacidad de adaptación: Una cualidad imprescindible en los ejecutivos, ya que permite una mejor integración y relación de los equipos de trabajo, clientes y proveedores. La alta tolerancia a los cambios y pronta adaptación a ellos es una virtud muy deseada por los empresarios.
3. Lealtad: Las empresas buscan candidatos familiarizados con los códigos de conducta dentro de la organización, y las personas con experiencia dentro de la empresa son la rentabilización de una inversión que ya se ha realizado.
4. Polivalencia: Un empleado con habilidades en diferentes campos y que pueda desempeñar trabajos en diversos puestos y abarcar más fases dentro del proceso de producción.
5. Habilidad financiera y presupuestaria: Una tendencia cada vez más extendida es la búsqueda de candidatos con una capacitación financiera y aptitudes administrativas, con independencia del área de formación o especialización.

Por www.abc.es