El cabello de los gays gira contrario a las Manesillas del Reloj



Según un estudio sobre la homosexualidad hecho por el Dr Amar J. S. Klar,  es posible saber la orientación sexual de una persona dependiendo de la dirección a la que vaya el remolino de la cabeza. El estudio fue publicado por el diario 'The Guardian'.


Al parecer el remolino de la coronilla de los hombres homosexuales está guiado en dirección opuesta al de las manecillas de un reloj. Por el contrario, el de los heterosexuales gira en esa dirección, es decir, hacia la derecha. 



Según el Dr. Klar, el fenómeno es fácil de pasar por alto. 


"Dado que la espiral del cabello se encuentra en la parte superior (en la 'corona') de la cabeza, es difícil observar nuestra propia espiral y la dirección de orientación. Como las personas no le dan importancia a la dirección de su remolino, la mayoría no sabe para dónde gira". 


Él recomienda tomar dos espejos para observar el pelo propia espiral. 


Klar agrega que el remolino de la coronilla es en dirección de las agujas del reloj y que sólo el 8,4% de la población lo tiene en dirección opuesta. 


Pero, ¿cómo fue que el Dr. Klar se dio cuenta de esto? 


"Me encontraba de vacaciones en una playa donde, por casualidad, la mayoría de hombres eran gay. Esta apreciación fue reforzada por la escasez de las mujeres y los niños en la playa ... Convenientemente, los homosexuales estaban muy concentrados en un área de la playa. Tales consideraciones hacen relativamente fácil la recopilación de datos sobre grupos, principalmente de hombres gay con gran confianza." 


Un año más tarde, Klar regresó a la misma playa y la percepción fue la misma. Una vez más aprovechó para juntar datos. 


"En conjunto, una muestra combinada de 272 personas, en su mayoría hombres homosexuales, el 29,8% presentaba el remolino de pelo contrario a la orientación de un reloj". Esto, dice, es "muy diferente del valor del 8,4% de rotación en sentido contrario en el público en general, pues incluye tanto a hombres y mujeres". 


El estudio no tiene en cuenta el pelo antiguo, es decir, la espiral de personas que ahora están calvos. Klar excluyó a aquellas personas que llevaban un sombrero.







Fuente: algomasduro.com