Ford Mustang, potro salvaje




Disponible eso sí a través de importadores paralelos, el nuevo Ford Mustang model year 2013, un rival directo de los también recuperados deportivos americanos Chevrolet Camaro y Dodge Challenger, adopta de serie nuevos faros de xenón con tecnología LED dispuesta en tres barras horizontales, en los extremos, y reeditados pilotos traseros nuevamente a base de diodos luminosos, colocados en tres módulos verticales y separados de soprendente efecto tridimensional. También renueva el estilo de las llantas de aleación, que pueden ser de 17, 18 o incluso 19 pulgadas (según variantes y motores, de serie u opcionales), y que presentan nuevos acentos y otros detalles que procuran un aspecto más poderoso.

Por contar cuenta hasta con un emblema que, una vez desbloqueado el coche a distancia, proyecta mediante un espejo iluminado el icónico caballo al galope propio de la saga Mustang sobre el suelo. También hay nuevas tonalidades de color de carrocería.

Por su parte, los Mustang V6 y GT pueden equipar asientos deportivos Recaro opcionales con reposacabezas integrados, los mismos hasta ahora reservados a los poderosos Shelby GT500 y Boss 302.

En lo que a tecnología refiere, el Mustang se puede configurar con cambio auto secuencialSelectShift (con un selector más moderno). También como opción, el pack GT Track incluye enfriador de motor adicional, radiador más grande, pastillas de freno de alto rendimiento y frenos Brembo (ahora compatibles con todos los Mustang manuales y automáticos) con discos de 14 pulgadas, diferencial trasero autoblocante (la gama al completo es de propulsión) tipo Torsen (es el del Mustang Boss 302), las mencionadas llantas de 19 pulgadas y transmisión manual. También incorporan asistente para arranque en cuestas Hill Assist.

Dentro hay una nueva pantalla de 4,2 pulgadas y tecnología LCD en el centro de la instrumentación. Proyecta datos del ordenador de consumos e incluso muestra la fuerza g (aceleraciones transversales) de forma instantánea, junto a otras mediciones de tiempos y aceleraciones. Opcionalmente, pueden completarse con sistema de sonido Shaker con amplificador de 370 vatios, o Shaker Pro con una más potente, de 550.

Por último, la versión Mustang 5.0 entrega ahora 420 CV, a partir de las nociones aplicadas al Mustang Boss 302 de 444.

Por www.abc.es