La policía investiga la venta en internet de una calavera humana por 50 euros


"Calavera auténtica de hombre, tiene la mayoría de los dientes, magnífica para fabricar una lámpara de habitación". Ese es el escueto y sinietro anuncio que apareció el pasado día 28 de febrero en un conocido portal de internet para compra y venta de todo tipo de artículos... O casi. Al parecer, el anuncio lo puso un vecino de Valladolid y su 'oferta' ya está siendo investigada por al Policía, según eldiadevalladolid.com.

El precio de la calavera es de 50 euros, pero el vendedor asegura que es "negociable", vamos que podría considerarse una 'ganga'. El anuncio está acompañado por cuatro fotos para apreciar la 'calidad' de este cráneo humano "auténtico", tal como destaca el vendedor. Las cuatro están hechas por él mismo -en una mano la cámara y en otra la calavera-, aparentemente en su habitación, y en un par de minutos.


¿AFICIÓN POR LAS CALAVERAS?

El diario local que cuanta la noticia, asegura además, que febrero de 2004, hubo un vecino del barrio vallisoletano de Huerta del Rey, con problemas psiquiátricos, que fue detenido por la Policía acusado de varias profanaciones en tumbas del cementerio de El Carmen. Al parecer, Rubén H.E. utilizaba los restos humanos para pseudo ritos satánicos, bajo la creencia de ser un dios egipcio; este joven repitió profanaciones, y arresto, en marzo de 2010.

Otra calavera 'famosa' fue la que encontró un barrendero, en septiembre de 2010, en el mismo barrio. Aquel cráneo tenía más de cien años y aun se desconocen las causas por las que terminó en una papelera.

Por www.que.es