Twitter gana dinero cada vez que refrescas el timeline

Los usuarios de esta red abrieron y actualizaron su línea del tiempo el año pasado unas 158.000 millones de veces.
Cada vez que un usuario actualiza o refresca su timeline, Twitter gana dinero. En realidad gana unos centavos de dólares. Explican desde Quartz que Twitter emitirá su informe trimestral la próxima semana en el que se incluirá las vistas de la línea de tiempo (timeline). En dicho informe se considera que estas vistas son la mejor medida para evaluar cómo participan sus usuarios activamente.
De acuerdo con este medio, Twitter gana un décimo de centavo por cada vez que un usuario refresca la vista de su timeline, y teniendo en cuenta la frecuencia con la que se repite esto, estarían hablando de una estrategia lucrativa. Quartz apunta que los usuarios de Twitter abrieron y actualizaron su timeline el año pasado unas 158.000 millones de veces. Es decir que cada usuario actualiza su timeline unas 635 veces.
Twitter anunció esta semana una nueva actualización de su app para Android, que según Quartz está pensada para sacar provechos de uns centavos de dólar por refresh. Con las mejoradas herramientas, el usuario estaría más entusiasmado en actualizar su línea del tiempo. Según informa ABC
Esta fórmula, explica, es buena para ambos lados. Los usuarios ven de forma invasivas los nuevos contenidos patrocinados que aparecen cada vez que se refresca y Twitter gana dinero.