Un whisky de 120.000 euros: Johnny Walker celebra los 60 años de reinado de Isabel II con un whisky multimillonario


No apto para bolsillos anchos y dirigido, más bien, a cuentas corrientes kilométricas. ¿Quién degustará ese whisky?, ¿qué le hace tan caro?, ¿es tan diferente a un whisky de 70 euros? Son preguntas que se agolpan ante este licor, una edición de Diamond Jubilee Blended Scotch Whisky by John Walker & Sons que se ofrecerá sólo por invitación mediante una venta privada, con un precio de 100.000 libras esterlinas -unos 120.000 euros al cambio actual- cada botella.



LO MÁS CARO ES EL... CRISTAL

Se trata de una edición limitada de 60 decantadores de cristal de Baccarat con incrustaciones de plata y un diamante, que contendrán una mezcla única de whiskies destilados en 1952 con acabado en barrica de roble inglés del Estado de Sandringham, propiedad de la Reina. La edición incluirá dos vasos de cristal realizados a mano.

Los beneficios que se obtengan por la venta de esta partida serán donados a la Queen Elizabeth Scholarship Trust (QEST), el brazo benéfico de la Royal Warrant Holders Association, con el objetivo de ampliar las becas y los programas de mentoría que la organización impulsa para apoyar la formación de artesanos en disciplinas tradicionales de Gran Bretaña.
Por www.que.es