Descubre con estas formas si tu Smartphone está infectado por un virus



Es el sistema operativo móvil con mayor penetración del mundo y, su vez, el más amenazado por envío de virus y código malicioso («malware»). Android, creado por Google, continúa unn año más como el principal objetivo de los cibercriminales.

Aunque parezca mentira, los dispositivos móviles también sufren la entrada de virus informáticos, aunque a veces resulta complicado darse cuenta. Recibir anuncios no deseados o aplicaciones no solicitadas son algunos de los principales síntomas, según señalan los expertos de la compañía de seguridad Kaspersky Lab. ¿Cómo saber que algo «malicioso» está ocurriendo en nuestro dispositivo con Android?

1.- Anuncios no deseados: Si tu «smartphone» o «tablet» está plagado de pop-ups y otro tipo de anuncios intrusivos –al margen de que puede considerarse normal en las aplicaciones-, es probable que tengas instalado un «adware».

2.-Picos de datos: Algunos archivos maliciosos incrementan el uso de datos para hacer que el dispositivo se conecte repetidamente a un sitio web, haga clic en un anuncio, descargue archivos de gran tamaño o envíe mensajes.

3.- Facturas elevadas sin motivo: A menudo, el malware provoca que un «smartphone» o «tablet» infectado llame o envíe SMS a números de tarificación especial, elevando el precio de la factura telefónica.

4.- Aplicaciones no solicitadas: Algunas «apps» maliciosas compran o descargan aplicaciones de Google Play u otras tiendas no oficiales. Si en tu dispositivo aparecen aplicaciones que no has querido descargar, sospecha.

5.- Apps que utilizan funciones innecesarias: Algunos programas maliciosos se disfrazan de aplicaciones legítimas. Si solicitan permisos u otras funciones que no necesitan para su uso es probable que tenga fines maliciosos.

6.- Actividad extraña en las cuentas «online»: Este problema no sólo afecta a los PCs. El «malware» móvil es muy complejo y puede robar contraseñas, credenciales de acceso y datos guardados en el dispositivo.

7.- Aplicaciones que exigen dinero para desbloquear el dispositivo: Ninguna empresa legítima que opere dentro de la ley bloquea el dispositivo y pide dinero para desbloquearlo.

Zac Efron se peleó con unos mendigos en Los Angeles y este fue el motivo

El actor ha sufrido un golpe en la boca a raíz del altercado que sufrió en una zona problemática de Los Ángeles.


El rostro de Zac Efron no gana para disgustos. Hace tan solo cuatro meses, el actor se fracturó la mandíbula en un incidente doméstico. Ahora, su boca ha vuelto a sufrir un duro golpe después de la pelea que protagonizó con unos vagabundos en una zona conflictiva de la ciudad de Los Ángeles. Según TMZ, medio que recogió el altercado, Efren y su guardaespaldas fueron agredidos, aunque de momento no se ha esclarecido cómo comenzó la trifulca.

El guardaespaldas del actor afirma que su vida hubiera corrido serio peligro de no ser por el protagonista de «High School Musical».Después de quedarse sin gasolina en «una zona muy mala», informa TMZ, ambos fueron agredidos por tres varones que comenzaron a seguirles con arpones. En ese momento, Efron salió del vehículo agitando una botella de vodka para que los supuestos agresores huyeran.

Sin embargo, el actor dio a la Policía –que recogió en el parte el estado de embriaguez del actor– una versión diferente de lo ocurrido. Según su testimonio, fue él quien lanzó la botella por la ventanilla mientras esperaban a la grúa, con la mala fortuna de que el objeto terminó muy cerca de los vagabundos. Zac Efron también afirmó que los supuestos atacantes le golpearon en la boca cuando salió del coche para ayudar: «Nunca me habían pegado tan fuerte».