El olor a humo de cigarrillo puede permanecer en las telas durante un período prolongado y la nicotina del humo incluso puede llegar a manchar las paredes. Si bien lo mejor es evitar el humo del cigarrillo y no permitir que nadie fume en tu casa o en tu automóvil, hay formas de manejarlo. Sigue leyendo para aprender a eliminar el olor a humo de cigarrillo.
Instrucciones
- 1No permitas que nadie fume en tu casa, en tu automóvil u oficina. Si alguien quiere fumar, dile que lo haga afuera.
- 2Si alguien fuma dentro de tu casa, abre todas las ventanas de la casa, oficina o automóvil para que entre aire fresco y despeje el humo. Una vez que el humo no esté presente, cierra las ventanas y prepárate para realizar una limpieza intensiva.
- 3Usa una de tus fragancias preferidas de aceites esenciales, como lavanda, limón, canela, etc. y colócala en un difusor (incluso hay difusores para el coche). Los aceites esenciales tienen un aroma muy potente y, los cítricos en particular, pueden eliminar el olor. Evita el uso de inciensos, porque olerás el humo del cigarrillo aromatizado.
- 4Lava todas las telas que puedas. Todas las toallas, prendas, sábanas, fundas de almohadas, etc. Evidentemente, no puedes lavar tu sofá, tus sillas ni toda la ropa de tu armario, así que usa un desodorante para telas que elimine los olores. Es posible que los aceites esenciales manchen tus telas, pero puedes diluirlos en la zona dónde están estos tejidos. En los automóviles, usa un limpiador manual de alfombras o ve a un lavacoches, pues en esos sitios lo tienen. Si los asientos de tu automóvil son de cuero, límpialos con paños de limpieza que puedan usarse sobre cuero.
- 5Usa un limpiador de alfombras vertical para lavar tus alfombras y moquettes. Allí también permanecerá el humo del cigarrillo.
- 6Si te mudas a un lugar que tiene las paredes con manchas de nicotina, lava las paredes primero con lejía y luego pinta o empapela.