Los diez consejos para agradar a tu jefe este año

Para ganarte a tu jefe en los próximos doce meses, no hace falta que le hagas la pelota ni que trates de hacerte el imprescindible: tu iniciativa para aportar soluciones es la mejor garantía para ser el favorito.
Los diez consejos para agradar a tu jefe este año
No te engañes. Si el año que acaba de terminar has trabajado como nunca, la calificación que has alcanzado en tu evaluación de desempeño ha superado con creces a la del anterior y, además, tu jefe ha solicitado tu opinión en asuntos cruciales para el desarrollo del negocio, sin duda te has ganado a pulso adquirir la categoría de favorito. Este título puede llenarte de orgullo... o ser tu peor condena si caes en las manos de un superior que pervierte el noble arte de la delegación traspasándote sus marrones. Gestionar de forma adecuada este favoritismo puede convertirse en la mejor herrramienta para tu crecimiento profesional. Tanto si ya te has ganado la admiración del que manda, como si es uno de tus retos para este recién llegado 2014, este decálogo te ayudará a preparar el camino para agradar al jefe:
1 El 50% de la relación con tu jefe depende de ti. La confianza, uno de los ingredientes básicos, se gana con el trabajo bien hecho y a largo plazo. Hacer la pelota es rastrero y sólo conseguirás autoengañarte. Un jefe no es para siempre y tus artimañas, si no están respaldadas por un buen rendimiento, pueden quedar en evidencia si otro ocupa su lugar.
2 Trabaja la parte emocional. No se trata de que acudas todos los días a su despacho a preguntarle cómo está, basta con que observes cómo se comporta y reacciona ante los problemas que se plantean en la jornada laboral. Deja constancia de que cuenta con tu apoyo. Ten mucha cautela a la hora de traspasar la línea que separa lo personal y lo profesional. Algunos jefes son muy celosos de su vida privada.
3 Cumple tus objetivos y lúcete. Ésta es la mejor manera de ganarte no sólo a tu jefe, sino también a tus compañeros: te meterás en el bosillo su respeto y, si consigues un ascenso, todos sabrán que ha sido por méritos propios.
4 Toma la iniciativa. No esperes a que te encargue algo. Recuerda que estás ahí para aportar soluciones no para plantear problemas. Criticar todo y la queja constante, harán un flaco favor a tu calidad profesional. Te convertirás en uno de los colaboradores más molestos y, a poco que lo intentes, ser el más odiado te costará muy poco. De ahí a que seas repudiado por jefes y colegas hay un paso.
5 Tu trabajo es hacer mejor a quien manda y, el de tu superior, conseguir que tengas éxito. En este tándem perfecto tienes definido un papel muy específico. Consúltale sólo lo imprescindible, con un objetivo: dejarle claro que tienes iniciativa, pero que cuentas con él para tomar una decisión llegado el momento. No intentes pasar por encima de su autoridad, debes tener claro cuál es tu sitio y hasta dónde puedes llegar. Aunque la confianza que ha depositado en ti puede tentarte, no te saltes la jerarquía, perderás de un plumazo lo que te ha costado años ganar.
6 No cumplas las reglas a rajatabla. Los buenos jefes huyen de los maniáticos de manual. Quieren profesionales que se salgan de las normas, pero sin perder las formas. Es decir, aceptan de buen grado las nuevas propuestas siempre y cuando consideren que es la mejor vía para conseguir los objetivos de negocio. En el caso de que la propuesta sea rechazada, no desesperes. Los buenos líderes tienen la virtud de reconocer el esfuerzo. Si esta vez no ha cuajado, inténtalo de nuevo con otro proyecto. No te obceques con el que no ha sido aceptado, salvo que logres modificarlo de manera convincente.
7 Nada de lenguaje rebuscado. Si tienes una buena idea y piensas que puede relanzar el negocio, cuéntasela a tu jefe de forma breve y sencilla. Tómate un tiempo para prepararla y asegúrate de que contiene los ingredientes básicos: en qué consiste, cómo ejecutarla y cuáles son los resultados. Estos tres elementos son clave y explicarlo no te llevará más allá de tres minutos. Si no logras captar la atención en ese tiempo es mejor que pases página.
8 Los jefes tóxicos son aquéllos que no reconocen los logros de sus colaboradores, huyen del trabajo en equipo y uno de sus lemas favoritos es 'divide y vencerás'. Son los antilíderes que, lamentablemente y sin razón aparente, pueden permanecer durante años en su puesto de mando. Lidiar con ellos es muy complicado. No intentes llevarles la contraria, te arriesgas a perder el empleo. Estos tipos sólo quieren aduladores a su alrededor. Los pelotas son los que suelen sobrevivir en este entorno. Pero cuidado, aun siendo ésta una de las mejores tácticas para ganarte sus favores, no te traerá ningún beneficio profesional: el jefe tóxico te utilizará mientras le convenga y no tendrá ningún reparo en prescindir de tus servicios. Lo más recomendable en estos casos es que prepares tu huida hacia otro jefe u otra empresa.
9 Nada de chismes. No utilices la rumorología, sea del tipo que sea, para ganarte la confianza de un buen jefe. Estos profesionales pueden despertar la envidia de los empleados más tóxicos. Céntrate en tu trabajo, convertirte en un chismoso no es la mejor ruta si quieres hacer carrera.
10 Confianza y seguridad son las virtudes que mas apreciará tu jefe. Recuerda que los líderes necesitan apoyarse en personas seguras de sí mismas que actúen con firmeza y contribuyan a paliar la incertidumbre que, a pesar de los buenos presagios, aún traerá consigo este nuevo 2014.


Siete alucinantes miradores de cristal con vistas al vacío

1CN Tower, en Toronto (Canadá)

Siete alucinantes miradores de cristal con vistas al vacío
CN TOWER
Un turista en la pasarela de 1,5 metros situada a 356 metros de altura, sin pared de seguridad
Hace unos días se inauguró en los Alpes franceses la atracción más alta de Europa. Según contamos en ABC Viajar, es una estructura de paredes de cristal instalada en la terraza superior del pico Aiguille du Midi (3.842 metros), con los Alpes como impagable fondo de la fotografía. En realidad, el recurso de las «cajas de cristal» como observatorios solo aptos para valientes está de moda. Incluso hay quien va más allá. Quizá el mirador más atrevido y espectacular del momento es el Edge Walk, en la Torre CN de Toronto, una atracción en la que puedes caminar por una pasarela estrecha (1,5 metros) situada a 356 metros de altura. Naturalmente, los turistas que pisan este lugar lo hace con las correspondientes cuerdas de sujeción.
Esta torre (553,33 m) es el icono más reconocible de la ciudad. Cada año la visitan más de 1,5 millones de personas para disfrutar de las impresionantes vistas. Tras 40 meses de construcción, se abrió al público el 26 de junio de 1976.
Siete alucinantes miradores de cristal con vistas al vacío
Una imagen tomada en el llamado piso de cristal
CN TOWER
A 342 metros de altura se encuentran el piso de vidrio, con un suelo transparente que permite pasear sobre «el vacío». Son 256 metros de vidrio, cuya integridad parece suficientemente fiable.
Relacionado: Skywalking: la «locura» de los fotógrafos rusos que coquetean con la muerte

2Torre Willis: The Skydeck Chicago Experience

Siete alucinantes miradores de cristal con vistas al vacío
La Torre Sears (ahora llamada Torre Willis) es un rascacielos de 442 metros situado en Chicago, Illinois. En el momento de su inauguración, fue el edificio más alto del mundo, y continuó siéndolo durante más de 20 años. Hoy, es la tercera torre más alta de América, después de la Torre CN y el One World Trade Center de Nueva York, y la segunda más alta de Estados Unidos.
En el verano de 2009 se inauguraron una serie de cabinas acristaladas situadas en el piso 103, a 412 metros de altura. «Es como caminar sobre el hielo», dijo entonces una de las primeras visitantes, Margaret Kemp, de Bishop, California. Las entradas cuestan 18 euros.

3Avatar Aleluya, en China

Siete alucinantes miradores de cristal con vistas al vacío
Zhangjiajie se halla en la provincial de Hunan, en la centro oriental de China. Las montañas alargadas de este majestuoso bosque sirvieron para construir la tierra de Avatar, la famosa película de James Cameron. Tanta ha sido la repercusión de la película que las autoridades cambiaron recientemente de nombre al parque, conocido ahora como Avatar Aleluya. Como es lógico, la visita de turistas ha crecido exponencialmente. Y con las visitas ha llegado este mirador con el suelo de vidrio, situado a 1.430 metros.

4World Financial Center de Shanghái

Siete alucinantes miradores de cristal con vistas al vacío
El World Financial Center de Shanghái tiene 492 metros y 101 pisos. Es el edificio más alto de China, y lo seguirá siendo hasta que se termine este año el Shanghái Center.
El observatorio (Sky Walk), uno de los más populares del mundo, se halla en el piso 100 de la torre, a 474 metros de altura. «Poder caminar por encima de un suelo de cristal transparente y disfrutar de una puesta de sol increíble, hace que el tiempo se detenga disfrutando de las vistas de Shanghai», dice uno de los visitantes. Y es que, en efecto, la mejor hora para subir a este pasillo de vidrio es un poco antes del atardecer, cuando el horizonte se enciende de una forma inolvidable.

5Mirador del Gran Cañón

Siete alucinantes miradores de cristal con vistas al vacío
Grand Canyon Skywalk es una pasarela de vidrio inaugurada el 20 de marzo de 2007. Resulta fácil ver su influencia en alguno de los miradores de los que ahora se están inaugurando. Bajo los pies hay 1.300 metros de vacío. La obra fue financiada en parte por David Jin, un hombre de negocios de Las Vegas. La obra forma un pequeño bucle que se introduce 22 metros en horizontal sobre el Colorado. La plataforma pesa 500 toneladas y los cristales de pared y suelo tienen más de 10 cm de grosor. Es capaz de soportar el peso de varios centenares de personas, aunque solo se permiten 120 personas a la vez.

6Torre de Blackpool

Siete alucinantes miradores de cristal con vistas al vacío
Hay quien la llama la Torre Eiffel inglesa. Estamos en un tradicional lugar de veraneo para los británicos, situado a orillas del mar de Irlanda. Una ciudad pequeña que en los últimos tiempos ha tratado de encontrar nueva vida turística. Dentro de ese programa de renovación está la Blackpool Tower, un mirador con visión de 360º sobre la playa instalado en esta torre del siglo XIX.

7Aiguille du Midi (Francia)

Siete alucinantes miradores de cristal con vistas al vacío
REUTERS
Nuestra última propuesta es la nueva construcción en los Alpes franceses que ha servido como excusa a esta recopilación de miradores. Los cinco paneles de vidrio tienen 12 mm de espesor, y cada uno de ellos está formados por tres capas unidas por soportes metálicos. Si quieres saber más, aquí tienes la información original sobre esta caja de cristal.

www.abc.es

Diez consejos para que el dolor de espalda no arruine tu vida sexual

El 80% de la población sufre dolor de espalda alguna vez en su vida

Diez consejos para que el dolor de espalda no arruine tu vida sexual
«Periódicamente se hacen públicos listados con los problemas que preocupan más a los españoles: la corrupción, el desempleo… Pero con toda seguridad, si preguntásemos en una encuesta por las cosas más importantes que habitan nuestra vida, el sexo estaría entre ellas. Alguien dijo que lo bueno de tener dinero es que no tenías que preocuparte por él, así que si tenemos una vida sexual saludable, tendremos también una preocupación menos», apunta Ata Pouramini, orientador en salud, y uno de los quiroprácticos más reconocidos de España. En este sentido debemos saber, según este doctor, miembro de la Asociación Española de Quiropráctica, que el «sexo empieza en la cabeza, pero continua por la espalda».
En su opinión, «el 80% de la población padece dolor de espalda alguna vez en su vida, algo que puede influir enormemente sobre la vida sexual de una persona, ya que si uno siente dolor se termina alejando del sexo, y si este problema no se comunica a la pareja puede tener consecuencias graves para la relación, así que la comunicación es fundamental para buscar soluciones».
Para este especialista, «la gente con dolor crónico suele tener artrosis, hernias discales o degeneración del disco, también los hay que sufre toda la vida después de una operación de la columna pero el dolor crónico de la espalda no tiene que terminar con una vida sexual activa, aunque es una consecuencia mucho más común de lo que pensamos que provoca molestias durante el acto e incluso después».
Según Porimi, «aunque a mucha gente le da vergüenza hablar de este problema, la gran mayoría de mis pacientes al principio de sus tratamientos han tenido dificultades que se han resuelto con distintos cuidados».
Este es su decálogo de consejos y soluciones para cambiar la forma de afrontar este problema y que pueden devolver una vida sexual saludable y plena:
1. Tener mucho cuidado con tomar analgésicos antiinflamatorios para aliviar el dolor antes de hacer el amor, ya que si enmascaramos el dolor podemos perjudicar más a la espalda con posturas estresantes o al subir demasiado el ritmo de la actividad.
2. Una ducha muy caliente puede relajar los músculos y aliviar los síntomas temporalmente antes de hacer el amor.
3. Aplicar hielo en la zona dolorida después del acto puede bajar la inflamación. Es recomendable no hacerlo durante más de 10 minutos y utilizar un trapo para evitar quemaduras en la piel.
4. El sexo puede ser una actividad muy física, así pues estira los músculos de las piernas y espalda durante 10 minutos antes de empezar.
5. Hay que saber cuándo parar: si te duele es mejor dejarlo durante un rato.
6. Pero también es recomendable no «emocionarse» demasiado, porque el dolor puede venir después.
7. Modificar la postura. Por ejemplo, la gente con hernias discales suele tener más dolor cuando se agacha, por eso es mejor estar tumbado boca arriba, y si es necesario, poner una almohada pequeña debajo de las lumbares y de las rodillas para quitar la presión sobre la espalda.
8. Al contrario, la gente que padece artrosis o estenosis suele tener menos dolor cuando se agacha hacia delante.
9. Practicar pilates puede fortalecer los músculos de tu suelo pélvico y de tus lumbares.
10. La fisioterapia, la quiropráctica, el pilates.... pueden ayudar a miles de personas con dolores de espalda todos los días, por eso es muy recomendable buscar al mejor especialista para ayudarte a solucionar el problema.