La primera bicicleta voladora (vídeo)


Tal como soñó Julio Verne, la bicicleta tiene la capacidad de volar de tres a cinco minutos a 50 kilómetros por hora
Tal como soñó Julio Verne, la bicicleta tiene la capacidad de volar de tres a cinco minutos a 50 kilómetros por hora
Los amantes del ciclismo podrán dentro de poco acceder a nuevas sensaciones gracias a la primera bicicleta voladora, cuyo prototipo virtual fue presentado este jueves en Praga y que hará que pueda convertirse en realidad un sueño de Julio Verne.
Su tiempo aproximado de vuelo es de tres a cinco minutos, y alcanzará una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Tiene cuatro motores de 10 kilovatios para accionar dos pares de hélices de marcha contraria, delante y detrás del piloto. 
 
La bicicleta, con marco ligero de aleación (dural), se elevará a una altura máxima de cinco metros, "lejos de los cables de la luz", y contará con unos dispositivos para regular el vuelvo, explicó Ales Kobylik, gerente de la empresa Technodat.
 
 
Desarrolla una potencia de 47 kilovatios y pesa 85 kilogramos sin el piloto, siendo la carga máxima que puede desplazar en el aire de 170 kilogramos. Posee además dos motores estabilizadores en ambos lados. Tiene 3.5 metros de largo, 2.5 metros de ancho y 1.2 metros de altura. 
 
 
"Carece aún de aplicación comercial, aunque tendrá en todo caso un vuelo corto y en condiciones seguras, dado que no tiene licencia para vuelo", avanzó Kobylik.
 
 
El prototipo virtual en 3D ha sido desarrollado por Technodat, Evektor y Duratec, tres empresas de la República Checa que presentarán el modelo real en septiembre próximo durante la Feria Internacional de Maquinaria de ese país.
 
 
Actualmente, los checos están probando el marco de la bicicleta, y la próxima semana verificarán su regulador y la electrónica, señaló el gerente.
 
Las hélices principales tiene una capacidad de 2,500 rotaciones por minuto, y cuenta con rotores de estabilización. La fuente de energía es una batería de polímero de litio.
 
Kobylik reconoció hoy que, por encima del uso comercial de este artefacto, lo principal que se pretende es "mejorar el uso de nuestros conocimientos, ver posibilidades de cooperación y extender los límites de nuestras tecnologías". 
 
 
CNN

Millonario ruso lanza aviones de papel hechos con billetes y se entretiene viendo a la gente luchando por ellos


Millonario ruso lanza aviones de papel hechos con billetes y se entretiene viendo a la gente luchando por ellos
En un acto ciertamente denigrante, un oligarca ruso lanzó aviones de papel hechos con billetes de cinco mil rublos (equivalentes a $160 dólares) desde su lujosa oficina frente a una plaza en San Petersburgo. Se trata de Pavel Durov, fundador de VKontakte, una red social conocida como “el Facebook ruso”.
Y quien al ver como la gente se arrebataba ansiosa los billetes, reía entretenidamente en compañía del vicepresidente de su empresa.

“Las personas se convirtieron en perros mientras literalmente se abalanzaban sobre los billetes. Se rompían mutuamente la nariz, escalaban los semáforos con su presa, como si fuesen monos. Que vergüenza de Durov” afirmó un testigo en declaraciones a Russia Today.    
 
Sobra decir que las críticas no se hicieron esperar atribuyendo a este acto una “notable crueldad”. Durov respondió que su intención era generar una “atmósfera festiva” y que cesó de hacerlo en el momento que vio a “la gente transformarse en animales”. Sin embargo, también advirtió que “habrán más de estas acciones”.  
 
Pero mas allá de condenar el patético gesto de este empresario, lo cual se presenta como una reacción automática, resulta interesante analizar lo que este acto representa a nivel simbólico: un clímax del cinismo por parte de una clase que se beneficia de la jodidez de la gran mayoría de la población.
 
A sus 27 años y con una fortuna valuada en $260 millones de dólares, el torpe Durov inconscientemente acelera la posible extinción de esta tribu, la elite financiera, suceso masivamente deseado a partir de la  indignación consciente de millones de personas (llámense ‘ocupistas’ estadounidenses, parados españoles, o universitarios mexicanos).
 
Y con el riesgo de pecar de optimista creo que podríamos estar ante el próximo declive de un sistema socioeconómico que ha fomentado los peores aspectos de la naturaleza humana (ambición, avaricia, competencia, injusticia, etc). Y al enterarme de este gesto bufonesco por parte de un nuevo rico ruso que, quizá sin saberlo, encarna a la perfección la faceta más condenable de este fenómeno social llamado el 1%, el cinismo, no pude evitar considerarlo como una espontánea señal: la suerte está echada, la ruta de extinción de oligarcas y corporaciones, de voraces banqueros y economistas, es más clara que nunca y podría, con un poco de suerte, consumarse a la brevedad.
 
Mientras Durov y sus amigos se divierten manufacturando avioncitos de billetes, millones de personas están enfocando su energía y su intención en forjar un rediseño del actual escenario, un a misión cuyo cumplimiento podríamos estar celebrando más pronto de lo que imaginamos. Y sin ánimo revanchista, el cual a mi juicio condenaría la “nueva era” que intentamos construir, ojalá en unos meses pudiésemos agradecerle a este empresario el que sus aviones de papel hayan contribuido a este despertar. Y para concluir solo quiero recalcar que si bien un amanecer dorado parece perfilarse en el horizonte, también sería bueno aclarar que es lo que tenemos pensado hacer para resonar con este ‘nuevo’ sol. 
 
 
Pijamasurf.com

El mito del olor a viejo


Un estudio desmonta la creencia de que los ancianos huelen peor y afirma que su olor es menos intenso y desagradable que el de los individuos jóvenes y de mediana edad
Un estudio desmonta la creencia de que los ancianos huelen peor y afirma que su olor es menos intenso y desagradable que el de los individuos jóvenes y de mediana edad
Los nuevos hallazgos del Centro Monell, en Estados Unidos, revelan que los humanos pueden identificar la edad de otros seres humanos según las diferencias en el olor corporal. Gran parte de esta capacidad se basa en la habilidad de identificar el olor de las personas mayores.
Curiosamente, contradiciendo la suposición popular, el llamado «olor a viejo» de una persona, es menos intenso y menos desagradable que el olor corporal de los individuos jóvenes y de mediana edad.
 
El estudio ha sido publicado en la revista «PLoS ONE». «Al igual que otros animales, los seres humanos pueden percibir los olores corporales que permiten identificar la edad biológica, evitar a las personas enfermas, elegir a una pareja adecuada, y distinguir a los familiares de los no familiares», afirma el autor principal, Johan Lundström, neurocientífico sensorial de Monell.
 
Al igual que ocurre con los animales no humanos, los olores del cuerpo humano contienen una rica variedad de componentes químicos que pueden transmitir varios tipos de información social. Las características de la percepción de estos olores cambian durante el transcurso de la vida, al igual que las concentraciones de los productos químicos subyacentes.
 
Los científicos sostienen que los olores relacionados con la edad pueden ayudar a los animales a seleccionar compañeros adecuados: en este sentido, los hombres mayores podrían ser deseables, debido a que contribuyen a que los genes permitan a los hijos vivir más tiempo; mientras que, por otro lado, las mujeres mayores serían menos deseables, debido a que sus sistemas reproductivos son más frágiles.
 
En los seres humanos, el «olor a viejo» es reconocido en todas las culturas. Por ejemplo, este fenómeno es tan reconocido en Japón, que hay una palabra especial para describir este olor: kareishu.
 
Dado que los estudios con animales no humanos, en Monell y otras instituciones, han demostrado la capacidad de identificar la edad a través del olor corporal, el equipo de Lundström se dispuso a examinar si los seres humanos son capaces de hacer lo mismo. En el estudio, los olores corporales se obtuvieron de tres grupos de edad, con entre 12 y 16 personas en cada grupo: jóvenes (20-30 años), de mediana edad (45-55 años), y de edad avanzada (75-95 años).
 
Olor menos intenso y desagradable
Cada participante durmió durante cinco noches con una camiseta sin olor que contenía almohadillas bajo el brazo, que posteriormente se cortaron y se colocaron en frascos de vidrio. Los olores fueron evaluados por 41 participantes jóvenes (de entre 20 y 30 años), a los que se les mostraron dos frascos de vidrio con olor corporal, en nueve combinaciones, para que identificaran a las personas de mayor edad. También calificaron la intensidad y lo agradable de cada olor.
 
Finalmente, estimaron la edad del donante, para cada muestra. Los evaluadores fueron capaces de discriminar las categorías de edad de los donantes, sobre la base de tres señales olfativas. Los análisis estadísticos revelaron que los olores del grupo de las personas de edad avanzada dirigían la capacidad de diferenciar la edad.
 
Curiosamente, los evaluadores clasificaron los olores corporales del grupo de personas de más edad, como menos intensos y desagradables que los olores de los otros dos grupos. Los estudios futuros tratarán de identificar los marcadores biológicos subyacentes que los evaluadores utilizan para identificar los olores relacionados con la edad, y también determinarán cómo el cerebro es capaz de identificar y evaluar esta información.
 
 
ABC

El dramático caso del hombre elefante que quiere ser normal y tener amigos


El dramático caso del hombre elefante que quiere ser normal y tener amigos
Un joven pakistaní sufre de una rara enfermedad que le ha dejado con una cabeza gigante al igual que el "hombre elefante" original, dio una entrevista a The Sun inglés diciendo que solo quiere ser “normal” y poder tener muchos amigos.
Brave Sain Mumtaz, de 22 años, nació  con un cuerpo de tamaño medio, pero una cabeza muy grande, prácticamente deforme. Sin embargo, a pesar de su aspecto terrorífico podría legar a  ahuyentar a algunas personas, ha sido muy bien aceptado por los lugareños de su ciudad, Lahore, que vieron más allá de su aspecto y esperan entre todos ayudar a curarlo.
 
 noticias hombre elefante que quiere ser normal y tener amigos
 
Un amigo de Sain, llamado Pal, le dice mi "amigo gigante” y cuenta que “entre todos estamos ayudando a mantener su ánimo en alto, y estamos viendo la posibilidad de pagarle un viaje para que lo vea algún especialista y trate de descubrir lo que está mal con él. Queremos que mejore su vida cotidiana.”
 
Y obviamente, Sain nos cuenta un poco de su historia: "He sido así desde que nací. Mi cara, los brazos y las piernas todas difieren en tamaño. Es obvio, la gente asume que no soy como los demás, que no soy un ser humano normal”. Pero Sain no se rinde ante nada. "Estoy mentalmente en forma y entiendo todo. Yo vivo mi vida como todo el mundo, a pesar de toda mi familia incluyendo a mi madre, padre, hermanos y hermanas, ninguno, gracias a Dios, no nacieron con esta condición.”
 
 noticias hombre elefante que quiere ser normal y tener amigos
 
Y el hombre elefante contó lo que le pasaba las primeras veces  cuando recien salia a la calle. "La gente solía huir de mí. Me tenían miedo. Miedo a lo diferente. Pero ahora me tratan con normalidad y es más, se sientan a hablar conmigo y todo” cuenta un emocionado Sain.
 
El mayor deseo de este hombre es de ser querido y respetado por la gente. "Todos me llaman amigo. Eso quiero, ser querido, Tener muchos amigos. Igualmente, un día espero ser curado y conocer a una mujer que me ame. "
 
La enfermedad le fue diagnosticada cuando era chico, el pobre Sain padecía el síndrome de Proteus - la misma condición como "hombre elefante" Joseph Merrick - conocida por afectar una sola parte del cuerpo.
 
 noticias hombre elefante que quiere ser normal y tener amigos
 
Pero en el caso de Sain,  la deformidad simétrica de la cara y del cráneo sugiere que éste está afectado por una variante única de la condición extrema.
 
“Una vez creía que había sido maldecido por Dios y que no había nada para mí en la vida,   pero gracias al apoyo de mi familia y de los vecinos, yo pude salir adelante” dijo Sain que no ha visto a un médico desde que le dijeron que este síndrome de Proteus no tendría cura.
 
Pero su familia se aferran a la esperanza de que Sain está sufriendo de algún trastorno de crecimiento excesivo y si esto fuera cierto, entonces es muy posible que haya tratamientos que le puedan ayudar.
 
Su padre, Wazir Ali, dijo al diario ingles: "Queremos descubrir lo que está mal con él, y si algo se podría hacer para mejorar su vida. Él tiene grandes esperanzas para su futuro, un día le gustaría dirigir una empresa y encontrar una esposa que lo quiera como es." Ojalá.
 
 
Fuente albobserver.com

La aterradora verdad de la llamada perdida en tu móvil


La aterradora verdad de la llamada perdida en tu móvil
Existen muchas leyendas que se transmiten de boca en boca, que pasan de generación en generación o simplemente hay historias que se adaptan a los tiempos actuales...
Hace tiempo una película oriental dio la vuelta al mundo, pues construía una historia simple pero entretenida: varios jóvenes morían después de recibir una llamada telefónica de un ser cercano, que curiosamente ya había muerto.
 
Era una especie de cadena, una maldición difícil de contener. Su éxito fue tal que Hollywood hizo el remake "Una llamada perdida"... El resultado fue que los estudios se embolsaron una fuerte cantidad de dinero con una historia que dejaba mucho qué desear con la original.
 
Sin embargo, lo que pocos saben es que la historia de la llamada perdida tiene sus orígenes en algunos casos reales que se suscitaron alrededor del mundo. En Estados Unidos hubo un incidente en donde una persona fue encontrada muerta con el móvil en la mano... Aparentemente, este individuo había recibido una llamada que lo llevó directamente a su tumba.
 
En 1995, un estudiante de 17 años de nombre Jason, había terminado un examen físico para entrar a una academia militar, dicha prueba dejó muy cansado al joven, quien al terminar el examen decidió irse a su casa rechazando la invitación de sus amigos para ir por unas cervezas.
 
Lo que nadie sospechaba, era que esta sería la última vez que verían a Jason con vida. Cuando llegó a su casa el chico recibió una llamada, al momento de contestar no podía escuchar muy bien, pues estaba  lloviendo muy fuerte, lo que ocasionaba que se perdiera la señal.
 
Así que sin pensarlo dos veces, Jason decidió hablar desde el balcón de su casa, para escuchar mejor, pero con lo que no contaba, era que la salida al balcón se convertiría en su tumba. El aguacero era abrumador y estaban cayendo rayos muy cerca de donde se encontraba el estudiante... Mientras Jason intentaba hablar por teléfono, un rayo cayó directamente al móvil, ocasionando que la electricidad pasar por el teléfono y posteriormente al oído del joven, provocando instantáneamente su muerte.
 
Después de cuatro días de haber pasado el incidente, sus amigos preocupados fueron a su casa y al abrir la puerta, encontraron a Jason tirado en el suelo con su móvil en la mano... Al acercarse se dieron cuenta que su amigo había muerto.
 
Mucho se especuló del caso, pero lo único que se supo es que un rayo fue el causante de su muerte. Cuando vieron su móvil, encontraron que Jason había recibido una llamada, las autoridades rastrearon el número y al identificarlo se llevaron una terrible sorpresa, la persona que le marcó había muerto 10 minutos antes de que Jason perdiera la vida.
 
A partir de ese suceso comenzó a crecer el rumor de que una llamada te podía cuasar la muerte, y empezaron a surgir casos "de supuestas víctimas que habían muerto a causa de su móvil". 
 
Una nueva leyenda urbana ya estaba instalada.
 
 
Fuente de10.com.mx