El «Bikini Bridge», la broma viral que se ha convertido en una peligrosa moda
La tendencia, creada por los internautas de un foro, promueve el hueco que deja la braguita del bikini sobre el vientre cuando una mujer está muy delgada
La historia del «bikini bridge» es la historia de cómo los internautas son capaces de crear a la bestia. El término hace referencia a una moda sobre el cuerpo: cuando la braguita del bikini, apoyada sobre el hueso de la cadera, deja un hueco con respecto al vientre. Una «moda» para la que hay que estar muy delgada.
En tan sólo unos días, los usuarios de la comunidad virtual 4chan consiguieron que fuera lo más comentado en las redes sociales. En parte, es a eso a lo que se dedican: a «trollear», crear bulos o «bromas». Y ese era el objetivo de la idea, colgada en el foro bajo el título «Operación bikini bridge». Crearon cuentas en Instagram, Tumblr, Twitter. Colgaron artículos a favor y encontra del «puente del bikini». Lanzaron el hashtag y comenzaron a subir fotos. ¿El resultado? La nueva «moda» era trending topic y miles de usuarios que no sabían que se trataba de una supuesta broma, cayeron en el engaño.
En realidad, el concepto del «bikini bridge» existía desde 2009. Era conocido y utilizado dentro de los foros pro-anorexia, según Katie Lowe, una bloguera especialista en imagen corporal y la salud, relató al Daily News. El problema es que ahora se ha hecho global. «Será muy difícil de eliminar», opina. «No tengo ninguna duda de que un gran número de los tweets y los comentarios son de personas que no lo saben [que se trata de un bulo] y lo mantendrán como otra cosa que deben aspirar a lograr», asegura Lowe.
También la psicóloga Alicia Muñoz Gutman alerta de la influencia que pueden llegar a tener estas tendencias sobre el cuerpo en personas con personas con trastornos alimenticios. «Aunque es más por la patología que ya tienen, es cierto que influye», explica a ABC. «Hace que se propongan un modelo imposible y añade más estrés al que ya tienen», afirma.
En Facebook ya han surgido decenas de grupos y páginas
Desde hace años, diversas comunidades llevan alertando sobre el peligro que internet y las redes sociales pueden tener en las personas con trastornos alimenticios. «Desde que apareció internet y ahora con las redes sociales como Twitter, se han creado y reforzado modelos de referencia y se ha generado un hábito de información, de intercambio de experiencias a través del cual se fomentan aspectos del trastorno alimentario», aseguró el psicólogo Enrique García Huete a Europa Press.
La solución no es fácil. Aunque muchas redes sociales censuran las etiquetas con contenidos pro-anorexia o pro-bulimia, como por ejemplo Instagram, que desde abril de 2012 comenzó a eliminar hashtags como #thinspiration, #thinspo, #proanorexia, #probulimia o #loseweight, como ya hacían Pinterest o Tumblr, la comunidad virtual evoluciona rápidamente y busca nuevas formas de saltar las barreras. Por eso, en pocas horas y sin ningún tipo de censura pudo hacerse Trending Topic el «bikini bridge».
La razón detrás de la broma de 4chan tenía, al parecer, tintes feministas. Se trataba de denunciar la facilidad con la que se puede encumbrar una tendencia enfermiza y de cómo los medios de comunicación también se hacían eco de ello. Pero una vez lanzado y encumbrado, el «bikini bridge» ha alcanzado vida propia. Y, aunque este «puente» comenzara como un «hoax», parece que el «Thigh Gap», otra peligrosa tendencia estética que causó furor en 2013, ya tiene sustituto.
http://www.abc.es/sociedad/20140119/abci-bikini-bridge-moda-201401181648.html
Los diez cruceros más grandes del mundo
Lujosas y con una gran oferta de ocio, estas auténticas ciudades flotantes se han convertido en una de las formas más populares de viajar
Las ventajas que ofrece viajar en un barco de cruceros ha permitido que en los últimos años este tipo de turismo haya experimentado un gran crecimiento en todo el mundo. La posibilidad de visitar varios destinos mientras se viaja en un medio de transporte repleto de comodidades constituye el gran atractivo de este tipo de buques considerados auténticas ciudades flotantes.
Ese es el caso de los diez cruceros que integran la lista elaborada por elblog «Fieras de la ingeniería» que compartimos hoy. Son los diez buques de pasajeros más grandes del mundo, hoteles flotantes que por sí solos pueden convertir el viaje en un recuerdo imborrable:
1.-Oasis y Allure of the Seas
Estos dos buques gemelos de la clase Oasis y propiedad de la Royal Caribbean International ostentan el honor de ser los mayores barcos de pasajeros del mundo. Fueron construidos por por STX Europe en sus astilleros de Turku, en Finlandia. El Oasis of the Seas celebró su travesia inaugural en diciembre de 2009, mientras que su gemelo entró en servicio un año más tarde.
Ambos barcos disponen de una eslora de 361,8 metros, una manga máxima de 60,5 metros y 9,3 metros de calado de 9,3 m. Estas inmensas naves son propulsadas por ocho motores diésel que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 22,6 nudos (41,8 km/h).Cada barco tiene 2.706 camarotes con capacidad para 6.296 pasajeros y, entre otras instalaciones, cuenta con un anfiteatro, cinco piscinas, muros de escalada, mini-golf, clubes nocturnos y casinos.
2.-Norwegian Epic
Construido en los astilleros de Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire por STX France este buque de la Norwegian Cruise Line entró en servicio en 2010, dividiendo sus operaciones entre el Caribe y las rutas europeas.
Posee 19 cubiertas y puede transportar hasta 5.183 pasajeros.Dispone de una eslora de 329,4 metros, una manga máxima de 40,64 metros y un calado de 8,6 metros. Su sistema de propulsión combina seis motores diésel-eléctricos de Caterpillar y seis propulsores Wärtsilä, que permiten a la embarcación alcanzar una velocidad máxima de 20,2 nudos (37,4 km/h). Entre sus instalaciones destaca, además de 2.114 camarotes de distintas categorías, el Epic Theatre, un auditorio con una capacidad para 681 personas.
3.-Freedom, Liberty e Independence of the Seas
Estos tres cruceros de la clase Freedom se incorporaron a la flota de Royal Caribbean International en mayo de 2006, mientras que el Liberty of the Seas ha estado en servicio desde mayo de 2007 y mayo de 2008, respectivamente.
Cada barco posee una eslora de 338,9 metros y un calado de 8,5. La manga del Freedom of the Seas y el Liberty of the Seas es de 56,3 metros, mientras que la del Independence of the Seas es de 55,9 y su sistema de propulsión consta de seis motores diésel Wärtsilä 46 V12 de 12,6 MW, tres unidades ABB Azipod y cuatro propulsores de proa. Su velocidad de crucero es de 21,6 nudos (40 km/h).
Cada buque puede acomodar a un total de 4.375 pasajeros, en 1.817 camarotes distribuidos en 18 cubiertas. Entre la oferta de ocio para los pasajeros, se incluye un solarium, simulador de surf, ring de boxeo, mini-golf, pista de patinaje sobre hielo, casino y un teatro.
4.-RMS Queen Mary 2
Con un presupuesto de 700 millones de euros, es el mayor trasatlántico jamás construido desde que en 1969 se botó el Queen Elizabeth 2. El QM 2 entró en servicio en enero de 2004 como buque insignia de Cunard Line. En la actualidad cubre la travesía transatlántica entre Southampton y Nueva York.
El barco posee una eslora de 345 metros, una manga de 41 metros y un calado de 10,1. Navega a una velocidad máxima de 30 nudos (55,5 km/h) y puede acomodar hasta 3.090 pasajeros y una tripulación de 1.238 personas. Cuenta con amplios interiores y una gran variedad de instalaciones para pasajeros, como restaurantes, casino, cine 3D, planetario y spa.
5.-Norwegian Breakaway
Es el primero de los dos cruceros que componen el Proyecto Breakaway construidos para Norwegian Cruise Line. Entró en servicio en abril de 2013 y opera en diversas rutas entre las Bermudas, Caribe Sur y las Bahamas, así como Florida. Se trata, además, del mayor crucero que tiene su puerto base en Nueva York.
Con una eslora de 324 metros, una manga de 39,7 metros y un calado de 8,3, puede albergar a 4.028 pasajeros en doble ocupación es de 4.028, mientras que su tripulación roza las 1.505 personas. Su velocidad máxima es de 21 nudos (38,8 km/h), utilizando propulsión diésel-eléctrica.
6.-Adventure, Explorer y Voyager of the Seas
Estos tres cruceros idénticos de la clase Voyager, también operados por Royal Caribbean International, entraron en servicio entre 1999 y 2001. Poseen una eslora de 310,8 metros y una manga de 48 y son capaces de navegar a una velocidad operativa de 22 nudos (40,7 km/h).
Cada barco tiene capacidad para 3.114 pasajeros y 1.185 tripulantes. Cuentan con un gran paseo marítimo llamado Royal Promenade, diez piscinas y jacuzzis, quince bares club y salones, una pista de patinaje sobre hielo, teatro, muro de escalada y un pequeño campo de golf.
7.-MSC Divina y Preziosa
Operados por MSC Cruises, estos dos buques gemelos de la clase Fantasia entraron en servicio en 2012 y 2013 para operar en travesías mediterráneas.
Cuentan con una eslora de 332,9 metros, una manga de 38 metros y pueden navegar a una velocidad de 23 nudos (42,5 km/h) y transportar a 4.345 pasajeros y 1.388 tripulantes. Los camarotes se ofrecen en configuraciones de interiores, con vista al mar, con balcón o suite. Disponen, además, de zonas de ocio como restaurantes, bares, casino, una piscina infinita, spa, parque acuático, piscinas de hidromasaje, bolera, cine “4D” o simulador de Fórmula 1.
8.-Mariner y Navigator of the Seas
Construidos en Finlandia, estos dos cruceros de la clase Voyager de segunda generación cubren diversas rutas de Royal Caribbean International en el Caribe. En servicio desde 2002 y 2003, ambos buques disponen de una eslora de 310,8 metros, una manga de 48 metros y un calado de 8,8.
Cada barco cuenta con quince cubiertas con capacidad para 3.807 pasajeros en 1.557 camarotes, de los cuales 939 cuentan con vista al mar y 618 interiores. Las áreas comunes de ocio incluyen un cine al aire libre, spa, muro de escalada, una pista de patinaje sobre hielo y discotecas.
9.-MSC Fantasia y Splendida
Son dos cruceros de estilo italiano pertenecientes a la clase Fantasia propiedad de MSC Cruises, una división de la Mediterranean Shipping Company con sede en Suiza. El MSC Fantasia entró en servicio en diciembre de 2008, mientras que su gemelo lo hizo en marzo de 2009.
Cada barco dispone de una eslora de 333,1 metros y una manga de 37,7. Son impulsados por cinco motores diésel que desarrollan una potencia de 71,4 MW y dos motores eléctricos de 20,2 MW, lo que les permite alcanzar una velocidad de crucero de 21 nudos (38,8 km/h). Ambos barcos cuentan con 1.637 camarotes repartidos en 13 cubiertas. Las zonas de ocio incluyen cuatro restaurantes, un spa, cuatro piscinas, pistas de squash, simulador de Fórmula 1 y solárium.
10.-MV Ventura
Operado por P&O Cruises, este buque perteneciente a la clase Grand fue construido por los ingenieros de Fincantieri y entró en servicio en abril de 2008, navegando actualmente por el Mediterráneo, el Norte de Europa y los destinos del Caribe.
El Ventura tiene una eslora de 278,8 metros y una manga de 35,9, lo que lo convierte en uno de los más grandes de la flota de P&O. Cuenta con una capacidad para 3.078 pasajeros en una configuración regular, aunque su capacidad máxima puede alcanzar los 3.574. Su tripulación puede alcanzar las 1.226 personas.
http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140120/abci-diez-cruceros-grandes-mundo-201401200906.html
Jasmine Waltz, la bomba erótica de la tele
Miranda Kerr, Helen Flanagan, Rosie Jones, Georgia Salpa y ahora Jasmine Waltz. Hay muchas aspirantes al trono de la voluptuosidad catódica, pero pocas con el encanto y la fotogenia de esta treintañaera de Las Vegas que acaba de pasear sus curvas por un gran hermano de famosos en la tele USA. Jasmine no ha tenido mucha suerte ni con los compañeros ni con la audiencia, pero más de un ejecutivo se ha quedado con su cara para convertirla en estrella.
Lo cierto es que Jasmine ya luce un amplio curriculum a sus espaldas. Michael Bay, quién si no, la descubrió en Dos policías rebeldes 2 (2003), y a partir de ahí empezó a dejarse caer por toda clase de producciones televisivas, ya fueran series, shows o programas benéficos. También ha protagonizado algunos anuncios y videoclips, y lo ha intentado en el cine con artefactos como la cachonda Poker Run (2009), Love (2011) o la impagable Demon (2013), en la que da vida a una agente del FBI que se enfrenta a una criatura de colmillo fácil.
Porque quiere más, Jasmine quiere que 2014 sea su año, y ya se prepara para el estreno en marzo de Murder101, un inclasificable thriller de asesinatos en el que comparte pantalla con el defenestrado Tom Sizemore. Triunfe o no, aquí os dejamos una fotogalería con algunas de sus mejores imágenes. Hace frío, así que la compañía de Jasmine nos viene de perlas.
http://es.ign.com/feature/12418/fotogaleria-jasmine-waltz/
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