Rescatan en aguas canarias un bote a pedales que quería llegar al Caribe


Salvamento Marítimo en Tenerife, dependiente del Ministerio de Fomento,ha coordinado el rescate de los dos tripulantes del bote a pedales 'Lady Rouge' que participaban en el evento 'Ocean Pedal Challenge' y habían salido del puerto de Mogán (Gran Canaria) el día 1 de febrero con destino al Caribe.

Esta prueba, según sus organizadores, pretende recaudar fondos para fines benéficos, en concreto para tratar a niños recién nacidos con problemas de corazón.


Tal y como se informa en una nota de prensa, Salvamento Marítimo recibió la alerta de una radiobaliza en la tarde del domingo que correspondía al bote 'Lady Rouge', que se encontraba a unas 117 millas de El Hierro.

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Tenerife envió a la zona al avión 'Sasemar 103', que localizó al 'Lady Rouge' y permaneció en el lugar de la emergencia hasta la llegada del helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 208'.

El helicóptero rescató a los dos tripulantes del bote que se hallaba semihundido y los trasladó al aeropuerto de El Hierro, a donde llegaron alrededor de la una de la mañana. Posteriormente, una ambulancia los llevó al hospital, aunque aparentemente se encontraban en buen estado de salud.

En el rescate también colaboró el buque "Frontier Explorer" que se desvió hacia la zona del naufragio, sin embargo finalmente no fue necesaria su intervención. Las condiciones meteorológicas en la zona del rescate eran adversas, con vientos del noroeste fuerza 7 (51-61 km/h) y mar del noreste de 2 metros.
Por www.larazon.es