Estas son, a su juicio, las quince reglas maestras que nos pueden ayudar a alcanzar nuestro objetivo: perder peso sin dejarnos la salud en el empeño:
1. Pasar hambre es una forma muy peligrosa de perder peso porque el cuerpo no recibe los nutrientes esenciales para el funcionamiento del cuerpo. La falta de energía no es tan importante pero la falta de nutrientes puede causar debilidad el sistema inmune, osteoporosis, bajar la capacidad mental e incluso si llevamos este comportamiento al paroxismo muerte.
2. Poco a poco, intenta comer un poco menos, con el tiempo esta costumbre se convertirá en hábito y conseguirás saciarte con menos.
3. Bebe medio litro de agua media hora antes de desayunar, comer y cenar.
4. Practicar yoga y pilates no sólo beneficia a tu salud también aprenderás a respirar mejor, y un cuerpo bien oxigenado tiene más posibilidad de perder peso.
5. Duerme una hora más cada noche. Científicos de la Universidad en Michigan han demostrado que durante un año una persona puede perder casi siete kilos con esa hora extra. La razón: una persona que no duerme bien tiene más ansiedad, lo que puede llevar a picar más entre horas. «Además, por lógica, si duermes una hora más es una en la que no podrás comer», indica este nutricionista.
6. Come mucho más despacio, te saciarás antes.
7. Es bueno comer ensaladas y verduras: llenan sin engordar tanto como otros alimentos. Con las sopas ocurre algo parecido.
8. Escribe los resultados realistas que quieres obtener: es bueno que estos sean específicos, cuantificables y que tengan un límite temporal.
9. Haz deporte al menos 3 veces por semana.
10. Siempre que sea posible come en casa.
11. Mastica chicle de menta muy fuerte, eso evitaré que piques entre comidas.
12. Ser vegetariano tiene sus ventajas. La dieta debe tener un 80% de verduras, frutas, legumbres y cereales. Una alimentación sana pasa por seguir el modelo mediterráneo con alimentos integrales biológicos.
13. No hagas dietas: no funcionan en el largo plazo
14. No hay que retirar el 100% de las grasas. Si te privas de las grasas tu cuerpo se volverá peligrosamente eficiente para guardar las grasas cuando vuelvas a comer normalmente.
15. Diferentes investigaciones han demostrado que el sistema endocrino está muy relacionado con el sistema nervioso.«Acabe con sus dolores, y regule el sistema endocrino. Un cuerpo con el mejor metabolismo puede bajar de peso más fácilmente».