Muchos ya llevaréis tiempo preparando la operación verano para lucir un cuerpo estupendo estos próximos meses. Para reducir peso y conseguir los objetivos marcados es necesario centrarse en tres puntos importantes:alimentación, ejercicio físico y estrés.
Pensar que la reducción de peso se consigue llevando una dieta estricta o haciendo mucho ejercicio es un error. Para conseguir perder peso siempre debemos combinar diferentes aspectos dentro de nuestras rutinas diarias, además de lograr con más facilidad el objetivo, no sufriremos tanto en el intento y así no abandonaremos por sentirnos frustrados si somos muy exigentes con nosotros mismos.
En cuanto al ejercicio debe ser un entrenamiento que se base principalmente en ejercicios aeróbicos como correr. La natación, que ya sabemos que es de los ejercicios más completos, o la bicicleta, también pueden ser buenas rutinas de entrenamiento. Además os aconsejamos incluir algún ejercicio de tonificación para mejorar los resultados. No nos cansamos de deciros lo importante que es mantener una alimentación sana y equilibrada, con la que aportemos a nuestro cuerpo todos los nutrientes y la energía necesaria para funcionar.
Por último, no debemos olvidarnos de un punto que la mayoría suele olvidar, el estrés. Debemos reducirlo todo lo posible para mantener unas rutinas diarias. Podéis conseguirlo durmiendo mejor y descansando más, realizando algún tipo de técnica cuerpo-mente como el yoga u organizando mejor vuestro tiempo para que el estrés no aparezca.
Siendo constantes lo conseguiréis. Siempre es bueno tener apoyo moral en estas ocasiones, por eso os aconsejamos realizar los entrenamientos acompañados por algún amigo, contar vuestros progresos y priorizar estos tres puntos en vuestro día a día. Seguro que conseguiréis sentiros mucho mejor y os libraréis de eso kilos que no os gustan.
¿Quién sigue estas tres pautas para lograr su objetivo?
Fuente: Sabina / detusalud.com