Las claves del nuevo Samsung Galaxy S IV


Ha llegado la hora. Este jueves se presenta el nuevo terminal Samsung Galaxy S IV, el buque insignia de los móviles con Android que se ha posicionado ante el mundo como el gran competidor de iPhone, tanto por el segmento al que se dirige como la tecnología innovadora que incorpora en sus terminales. La presentación tendrá lugar a partir de las 00.00 horas (hora española) en un evento de Nueva York en el que estará presente el diario ABC.
Desde que se anunció el lanzamiento del nuevo terminal, la red se ha llenado de rumores e imágenes del Galaxy S IV, algunos confirmados por Samsung, y otros todavía siguen siendo un misterio. Según los rumores, el nuevo «smartphone» será más inteligente, más potente y más veloz. El diseño se aproximará mucho al del último lanzamiento de Samsung, el Galaxy Note II, con esquinas redondeadas y extremos curvados, así que es posible que veamos un terminal parecido en aspecto pero, evidentemente, con unas dimensiones más reducidas.
Algo que se ha achacado mucho a Samsung es que siendo el Galaxy S IV un terminal de gama alta, esté fabricado en plástico, ya que hay otros materiales que quizás resulten más apropiados para este tipo de móviles, aunque, en algunas imágenes que se han filtrado en la red se puede ver una banda metálica en el contorno del teléfono, muy parecida a la que tiene el iPhone 4.
En cuanto al hardware, medios como el «The New York Times», afirman que tendrá, una pantalla AMOLED de cinco pulgadas y una resolución de 1080x1920 píxeles, una cámara trasera de 13 megapíxeles, 2 GB de RAM y distintas opciones en cuanto a las capacidades de almacenamiento, que serán de 16GB, 32GB y 64GB. El resto de las especificaciones están más en el aire, sobre todo las de la CPU, que todavía no se conocen.
De todas maneras, el hardware ha ido cediendo el protagonismo con los años al software para terminar convirtiéndose en casi una «commodity». Los fabricantes y los usuarios se han dado cuenta que el valor diferencial está en el software, en la interfaz y la usabilidad, y sobre todo, en las aplicaciones. No se sabe muy bien el software que va a llevar el terminal, pero por este vídeo filtrado en YouTube, podemos ver TouchWiz con Android 4.2.1.
Se rumorea también que Samsung ha equipado el Samsung Galaxy S IV con una gran variedad de software propio, como por ejemplo, un sistema de seguimiento de ojos y de cabeza, que hará scroll automáticamente cuando estés leyendo al mirar la parte inferior de la pantalla o una aplicación para sacar fotos con la cámara del teléfono totalmente rediseñada. Ocurra lo que ocurra hoy, estamos seguros que Samsung va presentar un gran teléfono y que va a cumplir con las expectativas de los usuarios de Android como estandarte de este sistema operativo.

Posibles características