Secar ropa dentro de la casa es perjudicial



Después de una lluvia resulta difícil secar toda la ropa, por eso muchos optan por dejarla dentro de la casa. Sin embargo, esta no es la mejor opción. “La población no es consciente de cuánta humedad libera en el aire esta ropa, ni cómo puede afectar a las personas con sistema inmune débil”, explicó Rosalie Menon, una de las investigadoras.
Estudio
Los expertos hicieron el estudio en cien hogares, en los cuales analizaron cómo las familias secaban la ropa, para establecer la calidad del aire y el consumo de energía.
El 87 por ciento de las viviendas secaba la ropa en el interior de los domicilios durante los meses de frío y lluvia. Luego, los expertos determinaron que había una asociación entre este método de secado y la formación de esporas de moho. El 75 por ciento de casas presentó altos niveles de humedad. Este escenario incide en que las personas presenten afecciones como asma, rinitis u otras alergias.
Aunque la medida de prevención sería utilizar secadoras, también implica un alto consumo de energía. Por ello, los expertos recomiendan destinar espacios especiales dedicados al secado de ropa, para evitar problemas de salud.
Fuente: Prensalibre.com