El origen de los trucos de los videojuegos



¿Quién no ha introducido alguna vez un código jugando a algún videojuego para conseguir ventaja? Seguro que muchos aún recuerdan que Klapaucius servía para hacerse ricos en Los Sims. Pero ¿de dónde salieron esas trampas?

Los desarrolladores que diseñan el juego deben comprobar el correcto funcionamiento de cada fase y de todos sus apectos. Como no pueden permitirse empezar los juegos de cero y jugarlos hasta llegar al punto que desean cada vez que tienen que comprobarlo, activan atajos que facilitan su trabajo: desbloquear todos los coches, tener todas las armas con munición infinita, ser invencible, etc.
 

Otros incluyen este tipo de códigos pensando en los jugadores, para que no se frustren y dejen de jugar por haberse atascado, ¡procuran no perder a los clientes! Pero si se niegan a proporcionar atajos, existen incluso programas externos al videojuego, eso sí, de dudosa legalidad, que permiten trucarlo a placer.




Cientos de páginas web se dedican a proporcionar trucos e incluso guías de cómo pasarse los juegos. Parece que incluso los más jugones necesitan guardar un as bajo la manga.


Fuente: Soychile.cl