Muchas personas piensan que mientras sean jóvenes y saludables pueden realizar una carrera de larga distancia fácilmente, pero lo que no se dan cuenta es la enorme presión que este tipo de carreras ejerce sobre el organismo. Informó BBC.
Las carreras de larga distancia generan mucha poemica por las muertes de personas mientras entrenan o participan en estas competencias. Es obvio que para participar en este tipo de competiciones una persona debe prepararse con un plan de entrenamiento meses antes de la carrera, también es necesario llevar a cabo ejercicios de calentamiento y estiramiento antes de comenzar a correr. Una buena preparación puede evitar muchas lesiones.
Es cierto que la mayoría de las lesiones que ocurren durante estas carreras involucran heridas leves, como esguinces o torceduras, pero en realidad, el mayor problema para los maratonistas es la deshidratación. En una carrera de larga distancia durante un día caliente y húmedo pueden perderse hasta cuatro litros de fluidos con el sudor y exhalación. Por eso es importante para los corredores mantenerse bien hidratados.
Fuente: rtunoticias.com