El sábado noche siempre ha estado en el imaginario colectivo como un buen momento para relajar las tensiones acumuladas a lo largo de la semana. Pero ahora el dicho popular viene ratificado por los científicos. Un estudio realizado en Reino Unido asegura que el pico de apetito sexual en las mujeres se produce a las 11 de la noche del sábado.
Según el estudio la libido en las mujeres alcanza sus mayores cotas a esa hora, provocando una mayor apetencia sexual y un aumento del deseo. Otro estudio, este realizado por Clearblue, asegura que en España el 10% de los encuestado mantiene relaciones a diario, el 28% cada dos días y el 42% cada siete días. Lo más llamativo es qué España tiene la tasa más elevada de Europa en cuanto a frecuencia en relaciones sexuales, en total, 8 de cada 10 españoles hace el amor, al menos, una vez por semana.
Según este mismo estudio los españoles, a diferencia de los europeos, prefieren la noche a la tarde para disfrutar con sus parejas. Otro informe, llevado a cabo por Durex, afirma que en España se siguen considerando las relaciones sexuales como una parte importante para bienestar global pese a la crisis. Afirma además que los momentos actuales no han mermado el apetito sexual de los ciudadanos, que, en general, dicen sentirse satisfechos.
Por www.abc.es