La ciudad estadounidense de Fort Lee, en Nueva Jersey, ha decidido aplicar una nueva norma mediante la cual aplicará multas de 66 euros a las personas que escriban mensajes en sus móviles mientras caminan para evitar accidentes. La norma se anunció en marzo y ya se aplica.
Durante las últimas semanas ya se han registrado 117 multas por esta infracción. El envío de mensajes a través de móviles se ha disparado con la llegada de los servicios de correo y mensajería instantánea. Ver por la calle a una persona andando con la mirada en su dispositivo ya es algo habitual. Pese a que esta conducta es habitual, lo cierto es que supone ungrave peligro para el usuario y para el resto de personas.
Investigadores de la Universidad Stony Brook en New York han demostrado que las personas que escriben al tiempo que caminan tienen un 60 por ciento más de posibilidades de desviarse de su trayectoria. Esta desviación puede derivar en accidente, puesto que no se observa los objetos o personas que hay en la trayectoria.
Para evitar este tipo de problemas, ya han nacido iniciativas como la de Type and Walk, una aplicación que utiliza la realidad aumentada para mostrar a los usuarios en sus teléfonos lo que tienen delante mientras caminan y miran su 'smartphone'. Pese a la proliferación de este tipo de soluciones, en la ciudad de Fort Lee, de aproximadamente 35.000 habitantes, han preferido cortar por lo sano en lo que se refiere a esta práctica.
Para ello, han decidido hacer que escribir mensajes mientras se camina sea ilegal. De esta forma, esta práctica está penada con una multa de 66 euros. Según la ABC News, esta medida persigue que los usuarios se conciencien sobre la peligrosidad de esta práctica, que ya ha generado 3 accidentes en la ciudad.
Por www.abc.es