Fahrradi Farfall FFX, un coche con aspecto de Ferrari a pedales


Fahrradi Farfall FFX, un coche con aspecto de Ferrari a pedales
Al igual que ocurre con otros superdeportivos, el aspecto más destacado del Fahrradi Farfalla FFX es su ‘motor’, pero no por su potencia, sino por cómo funciona: a pedales. Una autentica ‘frikada’ sobre ruedas que, según los fabricantes, incluso puede despegar del suelo durante unos segundos.
El superdeportivo a pedales Fahrradi Farfalla FFX es obra de Hannes Langeder, el creador de otra loca idea: el Ferdinand GT3 RS, conocido también como el Porsche más lento del mundo. Un vehículo que interpreta de una forma completamente diferente la expresión ‘pisar el pedal a fondo’.
 
Según apunta la web del fabricante, el nombre del Fahrradi Farfalla FFX “es una combinación de la palabra alemana ‘Fahrrad’ (bicicleta) y de ‘i’ (letra sinónimo de la ‘sociedad Apple’ actual)”.
 
Estéticamente, su diseño está basado en el Ferrari Enzo y en el FXX, aunque según sus creadores también es resultado de numerosos proyectos reales y ficticios visionados en Internet, además de propios.
 
 
El superdeportivo puede propulsarse con las pedaladas de una o dos personas. Asimismo, incorpora un mecanismo denominado ‘mariposa’ ('Farfalla' en italiano) que mueve las puertas una vez en marcha como si de un lepidóptero se tratara.
 
 
Según los fabricantes, este invento hace posible que el vehículo incluso despegue del suelo por unos segundos.
 
 
Además, facilita la ventilación del habitáculo.
 
 
El Fahrradi Farfalla FFX está legalmente homologado para circular por la calles de Austria, su país de fabricación. Además, un sistema luminoso de 200 LED asegura su visibilidad por la noche.