Un vendedor conocido como "Carepalmada" gana el Reinado del Feo en Colombia


"Carepalmada", sobrenombre de Héctor de Jesús Gallo, fue proclamado a primera hora de hoy en Rionegro, localidad al este de la ciudad de Medellín,como el rey de los feos tras haber pasado a la final de este curioso certamen junto a cuatro contendientes.

"Seguir siendo feo" fue la promesa que hizo Gallo a los presentadores del concurso que le preguntaron qué haría por los nada agraciados de su país en el caso de que ganara el reinado.

Gallo, de 42 años, es oriundo de Marinilla, municipio vecino a Rionegro y cercano a Medellín, la capital departamental de Antioquia, y vive de las ventas ambulantes en su pueblo.


El apodo de "Carepalmada" se lo debe a sus facciones bruscas, los ojos muy grandes y las orejas desproporcionadas, según la descripción que de él hizo a Efe el organizador del concurso, Leonardo Pérez.

"Realmente, sus características físicas no son similares a las de los otros concursantes, por cuanto todas sus facciones son muy bruscas", dijo Pérez, para quien Gallo es una persona de mucho carácter, inteligente, honesta, que se hace querer de los demás.

El nuevo rey de los feos salió de un grupo de doce semifinalistas que el sábado por la tarde se citaron en Llanogrande, en la zona rural de Rionegro, para la llamada Caravana de los Feítos.

Los doce "más antiestéticos y sin gracia de la región", como los llamó Pérez, desfilaron ante el público en carrozas descapotables y con bellas modelos como acompañantes, y luego se concentraron en el recinto de un centro empresarial engalanado para la velada.

Un espectáculo musical de los más diversos géneros y una presentación de trovadores (repentistas) animaron la función en la que "Carepalmada" fue proclamado como el rey de los feos.

La elección la hizo un jurado conformado por autoridades locales, un ex árbitro internacional de fútbol, una ejecutiva de gimnasios de estética y un periodista, quienes recibieron la tarea de calificar "el talento, la fuerza y la entereza de los feos!.

Una suma de dinero, una canasta con comestibles y un bono para compras, entre otros presentes, se llevó Gallo, quien salió feliz del escenario por hacer superado, entre otros, a "King Kong", desproporcionado concursante que por segunda vez obtuvo el segundo puesto del concurso.
Por www.que.es