Las 10 curiosidades más increíbles de los Oscar
1.Quizás su nombre se deba al tío Oscar de la bibliotecaria o al ex marido de Bette Davis. La estatuilla más famosa del cine necesita más de 12 personas y 20 horas de trabajo para realizar cada unidad.
2.En la posguerra, Ingrid Bergman acudió a los Oscar con un sobrio traje gris. Le llovieron las críticas. Así, las actrices descubrieron que el público quería glamour: en 1970, Elizabeth Taylor llevó un diamante de 69 quilates de Cartier y en el año 2000 Hilary Swank lució un espectacular collar de 200.000 euros de Garrad
3.En el ranking de las mejor vestidas, cada año hay alguna actriz que no sale muy bien parada. Sin embargo, siempre se recordarán como dos de los peores looks de la alfombra roja el elegido por Cher en 1986 al más puro estilo mala de Disney o el de Bjork en 2001 vestida de cisne y ¡¡¡poniendo un huevo a la entrada!!
4.En 1996, Susan Sarandon advirtió en su discurso de reconocimiento que “el Oscar no tiene pene”. Gwineth Paltrow llora desconsolada al recoger la estatuilla, Adrien Brody aprovecha para plantarle un beso apasionado a Halle Berry, el resbalón de Jennifer Garner… momentos históricos al recoger el premio.
5.Los 5.783 miembros de la Academia todavía votan por correo. El año que viene por fin estrenarán un sistema informático.
6.¿Sabías que la alfombra roja de los Oscar mide 150 metros? Y tiene 10 metros de ancho. Echando cuentas sale a más de 1.500 metros cuadrados de puro glamour.
7.En el año 2007, Ellen DeGeneres, mientras presentaba la gala, bajó del estrado y mandó a Spielberg que le fotografiase junto a Clint Eastwood para poder subirlo a MySpace.
8.La marca española Natura Bissé lleva ya días realizando tratamientos de belleza a las actrices en el lujoso spa del Beverly Wilshire, el hotel donde se rodó la mítica Pretty Woman.
9.Show must go on… la crisis nunca ha parado a los Oscar. De hecho, nacieron en pleno crack del 29. Este año han tenido que rebautizar el famoso Kodak Theatre (tras la quiebra de la compañía fotográfica). ¿Sabías que en época de guerra las estatuillas han llegado a ser de yeso?
10.¿Sabías que Joanne Woodward (la mujer de Paul Newman) se cosía ella misma sus vestidos? Sin embargo, las actrices suelen apostar por un diseñador al que ligar su nombre. Y en este apartado hay poca fidelidad, lejos de aquel amor incondicional de Audrey Hepburn por Givenchy.
Por http://www.marie-claire.es