Si quieres que tu campaña de marketing se comparta más en las redes sociales, que su contenido se haga viral, quizá debas pensar en dirigirla fundamentalmente a las mujeres.
Según un estudio realizado por uSamp, las mujeres son mucho más propensas que los hombres a compartir en las redes sociales. El informe detalla que el 78% de las mujeres suele compartir sobre sus marcas favoritas en las redes sociales, mientras que el porcentaje de los hombres es del 74%.
Casi da igual el tema del que se trate, las mujeres están más dispuestas a hablar de marcas en redes sociales que los hombres. Las mujeres están más predispuestas a interactuar, a compartir, mientras que lo que quieren hacer los hombres, por lo general, es dar su opinión.
De hecho el 62% de las mujeres asegura que entra a las redes sociales para obtener algún beneficio -ganga, descuento, promoción…- mientras que sólo el 54% de los hombres reconoce entrar a las redes sociales con este propósito.
En lo único que ganan los hombres es en su predisposición para revelar datos personales. Sólo el 3% de las mujeres daría su teléfono a través de Internet, mientras que sí lo haría el 12% de los hombres.
En cuanto a la dirección física, sólo el 7% de los hombres la revelaría en Internet, un dato que vuelve a destacar en comparación con el 3% de las mujeres que se muestra dispuesta a hacerlo.
Según un estudio realizado por uSamp, las mujeres son mucho más propensas que los hombres a compartir en las redes sociales. El informe detalla que el 78% de las mujeres suele compartir sobre sus marcas favoritas en las redes sociales, mientras que el porcentaje de los hombres es del 74%.
Casi da igual el tema del que se trate, las mujeres están más dispuestas a hablar de marcas en redes sociales que los hombres. Las mujeres están más predispuestas a interactuar, a compartir, mientras que lo que quieren hacer los hombres, por lo general, es dar su opinión.
De hecho el 62% de las mujeres asegura que entra a las redes sociales para obtener algún beneficio -ganga, descuento, promoción…- mientras que sólo el 54% de los hombres reconoce entrar a las redes sociales con este propósito.
En lo único que ganan los hombres es en su predisposición para revelar datos personales. Sólo el 3% de las mujeres daría su teléfono a través de Internet, mientras que sí lo haría el 12% de los hombres.
En cuanto a la dirección física, sólo el 7% de los hombres la revelaría en Internet, un dato que vuelve a destacar en comparación con el 3% de las mujeres que se muestra dispuesta a hacerlo.